Madrid sube 18 puestos, y Barcelona 13, entre las ciudades más caras del mundo

10/07/2014

Miguel Ángel Valero. Luanda, en Angola, aparece en primera posición por segundo año consecutivo en el informe de Mercer.

El estudio sobre el coste de la vida 2014 de Mercer refleja que dos ciudades africanas encabezan la lista como ciudades más caras para expatriados. Luanda, en Angola, aparece por segundo año consecutivo. Le sigue Yamena, en el Chad. Hong Kong figura en el tercer puesto, seguida por Singapur. Zúrich sube tres puestos hasta situarse como la quinta ciudad más cara, seguida por Ginebra en el sexto lugar. Tokio ha descendido cuatro puestos hasta situarse en el séptimo.

Madrid asciende 18 puestos y pasa del 81 al 63. Barcelona sube también, 13 posiciones, desde el puesto 84 en 2013 al 71 este año.
Este estudio de Mercer es está diseñado para ayudar a compañías multinacionales y Gobiernos a determinar los complementos de compensación para sus empleados expatriados. Nueva York es la ciudad base y todas las demás se comparan en función de ella. Los movimientos de divisas son medidos con relación al dólar estadounidense.
El informe analiza 211 ciudades a lo largo de cinco continentes y mide comparativamente el coste de 200 artículos en cada ciudad, incluyendo el alojamiento, transportes, comida, ropa, artículos del hogar y ocio.
“La clasificación en muchas zonas geográficas se ha visto afectada por los acontecimientos mundiales recientes, como los problemas económicos y políticos, lo cual ha desencadenado fluctuación de la moneda, aumento de la inflación en bienes y servicios y volatilidad en los precios del alojamiento. Aunque Luanda y Yamena son ciudades relativamente baratas, son bastante caras para los expatriados, ya que la importación de los artículos que los expatriados necesitan es un lujo. Además, encontrar alojamiento seguro y que responda a los estándares demandados por los expatriados, puede ser todo un desafío y bastante caro también. Generalmente, ésta es la razón por la que algunas ciudades africanas ocupan un puesto tan alto en la clasificación”, explica Rafael Barrilero, socio de Mercer.
Otras ciudades que aparecen entre las diez más caras son Berna, Moscú y Shanghái. Karachi (Pakistán), en el puesto 211, es la ciudad más barata del mundo para expatriados. Luanda es tres veces más cara que Karachi.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.