Gas Natural Fenosa produce cuatro cortos para fomentar la eficiencia energética

14/07/2014

Mar Ferrer. La compañía de Gas Natural Fenosa ha presentado en el Festival de Cine de San Sebastián su nuevo proyecto Cinergía. Consolidándose por tercer año consecutivo como uno de los patrocinadores más importantes del certamen donostiarra.

La compañía energética Gas Natural Fenosa ha impulsado un novedoso proyecto, bajo el nombre de Cinergía, para acercar la eficiencia energética al gran público. Los directores españoles Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró y Juan Cruz han rodado cuatro historias de género fantástico y thriller, con toques de humor, protagonizadas por algunos de los actores más reconocidos del panorama nacional como Terele Pávez, José Coronado, Maribel Verdú y Antonio de la Torre. El proyecto pretende apoyar al cine español a través de diversas iniciativas, entre ellas el patrocinio de algunos de los principales festivales de España, como el de San Sebastián, el Málaga, el Sitges y el Madrid Premiere Week.

Cinergía se ha presentado en San Sebastián dónde José Luis Rebordinos, director del Zinemaldia, y Jordi García Toberno, director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, han firmado el convenio que convierte a la compañía en uno de los patrocinadores más importantes del certamen donostiarra.

La 61 edición de El Festival de Cine de San Sebastián acoge el estreno de los cuatro cortos: “Ultravioleta” por Paco Plaza rodada con Julián Villarán y Maribel Verdú; “1.58” por Jaume Balagueró con Manuela Vallés y Gabino Diego; “Domonic” por Juan Cruz con José Coronado y Terele Pávez; y “Inquilinos” por Antonio de la Torre con Manuela Velasco y Fele Martínez.

Este certamen está financiado un 52% por dinero público y se sostiene gracias a la otra mitad por el dinero de patrocinadores y taquilla. Sin esos patrocinadores “estaríamos lejísimos de nuestras posibilidades”, ha puntualizado el responsable de Zinemaldia. Ga Natural Fenosa mantiene el compromiso por contribuir al desarrollo cultura, que se concreta en una amplia labor de patrocinio en iniciativas que generen un alto valor para la sociedad en las zonas en la que la empresa está presente.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.