Barcelona, entre las diez mejores ciudades empresariales

14/07/2014

Mar Ferrer. La marca de la capital catalana se sitúa entre las diez primeras ciudades del mundo por inversión extranjera y organización de congresos.

La Ciudad Condal ha escalado posiciones hasta ser una de las diez primeras ciudades de todo el mundo en aspectos clave para el desarrollo de los negocios, según la Cámara de Comercio de Barcelona La perspectiva de futuro, el número de proyectos de inversión extranjera recibidos o la organización de reuniones internacionales, son los elementos que han hecho que la capital catalana sea actualmente un motor exponencial en el sector de los negocios.

Las conclusiones del estudio presentado este lunes por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Barcelona, que compara anualmente las principales ciudades del mundo a partir de un conjunto de indicadores económicos y sociales, refuerzan la posición de la Ciudad Condal en el ámbito de los negocios a nivel internacional. En este contexto, la capital catalana es la sexta ciudad del mundo con la mejor marca global y en 2013 se ha convertido en la cuarta del mundo en organización de congresos internacionales, décima en número de proyectos de inversión extranjera y décima primera en la producción científica.

Barcelona ocupa el séptimo lugar en la clasificación de las ciudades europeas con las mejores perspectivas de futuro para este y el próximo año, y gana quince posiciones respecto al año anterior, según la revista fDi del Financial Times, que la coloca también como primera ciudad del sur de Europa.

En estos momentos, la ciudad es un punto de referencia en el turismo urbano, bien posicionada en el ámbito del conocimiento y de la tecnología, con un entorno favorable a la formación, competitiva en costes y con previsión de mejoras en las expectativas empresariales por primera vez en tres años.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.