Fira de Barcelona prevé superar este año los 120 millones

16/07/2014

Mar Ferrer. La organización ferial barcelonesa, como termómetro de la economía, anticipa la senda de la recuperación económica con una previsión de superar ampliamente los 120 millones de ingresos previstos inicialmente

Fira de Barcelona tiene previsto cerrar este ejercicio con muy buenos resultados, gracias a los grandes congresos y eventos internacionales, en total más de 60 certámenes y 50 eventos corporativos. El consejo general de la entidad ha destacado la importancia que la actividad ferial tiene para las empresas, el conjunto del territorio y su capacidad de generar actividad económica. La dirección ha aprobado asimismo los resultados de 2013, año en el que se obtuvieron unos ingresos de 117,8 millones de euros.

La estimación de los resultados de 2014 es que serán superiores al del ejercicio anterior del inicio de la crisis (2007), no sólo por los salones y eventos que tienen lugar este año sino, sobre todo, por los congresos internacionales puntuales, básicamente del ámbito tecnológico.

Entre los salones y congresos celebrados durante la primera mitad del año destacan el Mobile Word Congress, Alimentaria, Bizbarcelona, Salón Internacional del Turismo de Cataluña, Denim by Première Vision (feria especializada en ropa vaquera que tenía lugar en París), Barcelona Bridal Week, Handmade y Passanger Terminal Expo, todos ellos ya celebrados, así como algunos congresos tecnológicos como el SAP.

Durante el segundo semestre se realizarán otros eventos importantes, como el Congreso Europeo de Cardiología, que espera acoger a más de 30.000 participante; el Salón Náutico en el Port Vell, Hostelco, el Forúm Gastronòmic Barcelona y Caravaning, entre otros.

También se celebrarán Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas, referentes de la industria química del sur de Europa; Smart City Expo World Congress, evento internacional para las grandes ciudades inteligentes; y EIBTM, líder en turismo de negocios. Asimismo, en otoño tendrá lugar el salón del Denim y entre otros, los congresos de Pfizer del sector biomédico y HP Dsicover, VMworld Europe y Microsoft, en el ámbito tecnológico. Remarcar también el acuerdo para acoger nuevamente la edición de moda urbana y contemporánea Bread & Butter, que creció y se consolidó en Barcelona durante ocho ediciones antes de regresar a Berlín.

Cabe destacar el gran impulso a la actividad de la Fira en el exterior con la celebración de Alimentaria México y Alimentaria Lisboa, las ediciones de Smart City Expo en Kyoto y Montreal, la participación de Construmat en la feria de Recife en Brasil y la coorganización de salones del Automóvil y de la Joyería en Qatar.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.