Agrolimen entra en el mercado estadounidense

21/07/2014

Mar Ferrer. El grupo español con marcas reconocidas como Gallina Blanca o Boicentury da el salto a los EEUU en una joint venture con Nature´s Variety

Agrolimen es un grupo especializado en productos de gran consumo, con marcas líderes en los sectores de alimentación humana, animal y restauración entre las que destacan Gallina Blanca Star (alimentación), Affinity Petcare (alimentos para mascotas) o Biocentury (alimentación y productos dietéticos). La firma de origen catalán ha anunciado su inversión en Nature’s Veriety, compañía de alimentación natural para mascotas con sede en St. Louis (EE.UU). Nature´s Variety seguirá operando como compañía independiente, formando Agrolimen una joint venture con los actuales accionistas de la compañía norteamericana, entre los que se incluye Catterton, firma de capital riesgo líder en gran consumo.

Joan Cornuedella, CEO de Agrolimen ha señalado que la empresa “da un paso sustancial en la ejecución de su plan estratégico, que implica la expansión internacional de sus divisiones clave”. Además, Cornudella ha añadido que “Nature’s Varietyes el socio ideal para entrar en el mercado norteamericano, al tener una gama de productos y marcas diferenciadas, muy bien posicionadas en el mercado, y un equipo humano con una gran trayectoria demostrada. Su capacidad de innovar así como su foco en alianzas con las cadenas especializadas de distribución, dotan a la empresa de una gran capacidad de crecimiento”.

Estados Unidos es el mayor mercado de alimentación para mascotas del mundo y también el más desarrollado y dinámico, con unos 21.000 millones de dólares y un crecimiento anual por encima del 3%. Nature’s Variety produce y comercializa alimentos naturales para mascotas a través de dos marcas: Instinct®, líder en alimentos naturales, y Prairie®, una línea equilibrada de alimentación. Sus marcas se venden en más de 10.000 comercios especializados para mascotas en todo el mundo.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.