Cinco wearables para mascotas 

13/08/2014

Marta Villalba. El mercado de dispositivos vestibles para animales alcanzará los 2.600 millones de dólares en 2025.

Como los dueños, las mascotas quieren su propio cuantificador, esos dispositivos de la tecnología vestible o ponible (wearables). Con algunos evitas que tu adorado animal se pierda y todos facilitan que lo encuentres. Para 2025, el mercado de los wearables para animales alcanzará los 2.600 millones de dólares, según un informe de IDTechEx. Y no se ciñe a los domésticos sino también a los de otros «hábitats», ya sea el mar, el rural, la sabana o el zoo. Con usos muy variados: monitorizar su actividad y comportamiento, vigilar su salud, efectuar un seguimiento o la administración de fármacos mediante electricidad (iontoforesis). Todo para el bienestar de las criaturas y de los amos.

Voyce. Mucho más que un collar. Con este dispositivo, similar a las pulseras de los humanos tipo Jawbone o Fitbit, mides la frecuencia cardiaca, la respiración, las calorías quemadas y el descanso de tu perro. Todo se visualiza a través de una app para el smartphone. «Esto permite realizar un seguimiento de las tendencias en el comportamiento, el peso y la salud en general», reza la web. En función de los datos registrados, ofrece consejos e información relacionada. Todo puede compartirse con el veterinario y, por supuesto, con la comunidad en redes sociales. Su batería dura una semana, se recarga por micro USB, y es resistente al agua (hasta 1 metro de profundidad). Sale a la venta a finales de este verano. Habrá tres tamaños diferentes. Costará 300 dólares.

FitBark. Es un pequeño dispositivo que se adapta al tamaño de cualquier collar. Muy similar a Voyce, cuantifica el ejercicio y el comportamiento y permite realizar listas de tareas, comparar tu actividad con la suya, entre otras muchas cosas. Se puede reservar en la web (desde 69 dólares).

Australian Shepherd Lacie-2404-Flat3

Whistle. Se acopla a los collares para monitorizar la actividad (se instala fácilmente), pero además incluye un GPS con el que siempre está localizado so sobre un mapa. La autonomía de la batería es de 10 días. Puede reservarse en la web por 129 dólares. Compatible con los sistemas operativos iOS y Android. Hay una versión sin GPS que se vende ya.

Ridogulous Labs. Con un diseño moderno, colorido y atractivo, monitoriza el ejercicio del perro, su salud y otras funciones, al tiempo que localiza al can cuando le da por explorar nuevos jardines. Tiene Bluetooth 4.0, GPS, GSM, acelerómetro, wifi, memoria flash, micrófono y  altavoz. Sale a la venta este mes.

Tracer. Pulsera con localizador GPS orientada no solo a mascotas (con un accesorio para adaptarlo al collar), también a niños y personas mayores. Ves su posición en un mapa o recibes la información por SMS  o correo electrónico en el teléfono, la tableta y el ordenador. Funciona con iOS y Android.

Tagg. Cuando el microchip no es suficiente, este collar para perros y gatos integra un GPS y te avisa si el animal sale de una zona delimitada con anterioridad. Y también mide su actividad para comprobar si está ejercitándose como debe (los expertos recomiendan entre 30 y 60 minutos diarios).

Hay más wearables con funciones semejantes. Pero la tecnología abarca mucho más en el mundo animal con gadgets hasta ahora impensables.

¿Te ha parecido interesante?

(+19 puntos, 19 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.