El Gobierno aprueba el primer contrato con las agencias privadas de colocación

01/08/2014

L.M.

Persigue la inserción laboral de los beneficiarios del del plan 'Prepara'.

El Consejo de Ministros ha acordado en su reunión de hoy viernes, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la celebración de un contrato de servicios del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con las agencias de colocación para la realización de trabajos de inserción en el mercado laboral de personas desempleadas, informa el ministerio de Empleo.

Este contrato se celebra con arreglo al acuerdo marco, firmado por el Servicio Público de Empleo Estatal, así como los Servicios Públicos de Empleo de catorce Comunidades Autónomas, con 80 agencias privadas. Este acuerdo ofrece una arquitectura común a todos los proyectos de colaboración público privada que se desarrollen en el ámbito de la intermediación laboral los mencionados Servicios de Empleo.

Con este primer contrato, el SEPE pondrá en marcha, en colaboración con las agencias que resulten adjudicatarias, actuaciones de inserción laboral durante al menos 6 meses para los demandantes de empleo de las ciudades de Ceuta y Melilla, así como para los beneficiarios de las ayudas del programa de recualificación de las personas desempleadas que han agotado su protección por desempleo (programa ‘Prepara’). Este colectivo es uno de los prioritarios dentro de la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2014-2016.

La duración del contrato abarcará dos ejercicios 2014 y 2015 y cuenta con un presupuesto base de 41,7 millones de euros.

Antes de proceder a la contratación es necesario que el Consejo de Ministros acuerde por un lado, la autorización de superación del límite de compromisos de gastos plurianual para el año 2015. Y, por otra parte, la celebración del contrato, por tener un valor estimado superior a los 12 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.