¿Planes de playa en Nueva York?

01/09/2014

Carmela Díaz.

Playas de Staten Island

Playas de Staten Island

Nueva York reina sin discusión alguna en el planeta como metrópoli de referencia. ¿Pero sabías que desde las playas de Staten Island se puede disfrutar del surf, de unas estupendas vistas panorámicas sobre la Gran Manzana o de un agradable paseo marítimo? Podemos llegar a estas playas en ferry o en autobús en pocos minutos; además, se encuentran cercanas a la zona de restaurantes, marisquerías, atracciones y puntos de interés histórico, ofreciendo numerosas opciones de ocio (tanto a viajeros como a neoyorkinos). Las pintorescas playas de Staten Island suponen otro valor añadido para aprovechar al máximo la ciudad de Nueva York.

 

¿Qué puntos son visitas obligadas en las playas de Staten Island?

Staten Island

Staten Island

–          Fort Wadsworth data de la Guerra de la Independencia, guardando el puerto de Nueva York durante más de 200 años. Los visitantes pueden explorar su red de túneles, la fortaleza, los pasajes y sus fortificaciones con la ayuda de los rangers del Servicio de Parques Nacionales.

–          Comenzando en Fort Wadsworth y continuando durante cuatro kilómetros  a lo largo de la costa de Staten Island, el Paseo Marítimo de Franklin D. Roosevelt proporciona un largo paseo hacia las playas.

–          South Beach es famosa entre las familias y los más mayores por sus actividades e instalaciones: mesas de ajedrez, bancos y pistas de petanca, un muelle para la pesca…

–          Midland Beach es la menos concurrida de las dos playas y cuenta con un parque infantil, pistas de tenis, de shuffleball, atracciones para para los más pequeños… Además se trata de lugar perfecto para la práctica de la pesca. Los visitantes que quieran pescar aquí, encontrarán todos los aperos necesarios en Midland Bait & Tackle.

–          Todos los fines de semana se pueden disfrutar distintos eventos en Midland Beach como parte del Staten Island Beach Fest. Cuenta con  actividades y eventos para toda la familia que incluyen conciertos y ocio en directo, sesiones de fitness, un mercado de granjeros y mucho más.

–          Fantasy Shore Amusement Park es un mini parque con atracciones para toda la familia. Incluso cuenta con una montaña rusa.

–          Miller Field hace las delicias de los más deportistas. Nos encontramos ante un antiguo campo de aviación militar que ha sido reconvertido en un parque con campos de béisbol, cricket, softball y fútbol, además de una pista de petanca.

 

Recomendaciones para comer en esta zona costera: 

South Fin Grill

South Fin Grill

–          South Fin Grill nos ofrece pescados y mariscos frescos como ostras, almejas al vapor o vieiras. Durante las noches, las salas cubiertas y al aire libre del South Fin Grill se convierten en Blu, una sala junto al océano con cócteles, música en directo y espectáculos en vivo.

–          Un restaurante familiar muy famoso en la zona es Joe & John Toto´s que ha sido reabierto recientemente tras una renovación. Su menú cuenta con cocina italiana tradicional y mariscos.

–          Situado en una casa de transporte del siglo XIX y muy cerca de las playas encontramos a Basilio Innes el restaurante más antiguo de Staten Island. Su menú incluye auténticos platos italianos que se adaptan a los productos típicos de cada estación. Utilizan entre sus ingredientes los vegetales que crecen en su propio huerto.

 

Ya no tenéis excusa para que la próxima vez que planifiquéis un viaje a Nueva York no incluyáis una jornada de relax y playa entre la tremenda vorágine de la ciudad. Y no olvidéis que para el glamour costero más irresistible siempre nos quedará Los Hamptons

¿Te ha parecido interesante?

(+13 puntos, 13 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.