Novedades gastronómicas para disfrutar de la rentrée

08/09/2014

Carmela Díaz.

Restaurante Otto

Restaurante Otto

Tras un verano transcurrido entre cielos azules, aguas transparentes, ocasos rosáceos, relax, calma, amigos y felicidad total, regresar a la vorágine madrileña (léase: rutina, estrés, atascos y marrones varios) resulta sencillamente aterrador. Por eso nunca está de más ponernos al día acerca de establecimientos recién inaugurados -¡y agradables!- que nos hagan más llevadero el retorno.

OTTO. Con una localización inmejorable (junto a la plaza de Colón) y una decoración que no deja indiferente a nadie (obra de Tomás Alía) este local recién inaugurado merece una visita. Con una carta de estilo mediterráneo y un ambiente de gente guapa en cada rincón OTTO promete convertirse el lugar de peregrinación para los que buscan ver y ser vistos durante este otoño. Y atención a la barra de tequilas ¡toda una tentación! Además, mientras el buen tiempo lo permita, su terraza de copas en pleno paseo de Recoletos es un acierto. Nada mejor que finalizar una sobremesa y continuar con el copeo sin coger el coche tras una sabrosa cena.

Marieta Restaurante

Marieta Restaurante

Marieta. Situado bajo el transitado puente de Juan Bravo y de la mano de algunos de los responsables del exitoso Pipa&Cía se acaba de inaugurar este local. Si por algo destaca es por su buena relación calidad-precio… ¡y por su fabulosa terraza! Decoración cálida, plataformas a distintos niveles, un privado con dos chimeneas, varias barras y el corazón del local: la cocina vista con una isla central donde el cliente podrá observar cómo se elaboran los distintos platos, son algunos de los detalles que convierten a este restaurante en un establecimiento acogedor. Hay que probar las croquetas y el roast beef.

 

Restaurante Arriba

Restaurante Arriba

– Arriba. Escribir sobre la cocina de Ramón Freixá ya son palabras mayores. “En Arriba hacemos cocina de mercado, buscamos los mejores productos y los transformamos, buscamos la simplicidad que también la consideramos lujo” afirma el premiado chef con dos estrellas Michelin. Buñuelos de bacalao, patatas bravas, bombas, ensaladilla rusa, tortilla de patata, el guiso de alcachofas con chipirones y hasta cazuelas de garbanzos bajo la batuta de Freixá son platos que consiguen dibujarte una sonrisa en la cara. Muy logrados los butiperrinchis: perritos calientes al estilo patrio, es decir con nuestra sabrosa butifarra catalana.  Arriba se ubica en uno de los palcos de Platea y a pesar de ser un restaurante de Freixá es asequible para todos los bolsillos.

 

La Embajada

La Embajada

– La Embajada. Os presento ahora un nuevo concepto de ocio en Madrid. Un palacio de cinco plantas con unas propuestas gastronómicas de tendencia y que se integra a la perfección con las zonas de ocio para copas, café y terraza en el boulevard.Se trata de un entorno perfecto en sus múltiples escenarios pensados y concebidos para todas las ocasiones por un equipo de arquitectos e interioristas que han diseñado un espacio moderno, elegante y funcional. Cuenta con un gastrobar y con tres propuestas de cocina internacional bien diferenciadas: restaurantes mediterráneo, japonés y mexicano componen su oferta gastronómica.También está ubicado en pleno centro de Madrid, concretamente en Juan Bravo 43.

¿Te ha parecido interesante?

(+15 puntos, 15 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.