Acciona duplicará su suministro eléctrico a Metro de Madrid en 2015

08/09/2014

diarioabierto.es. Al adjudicarse el 46% de la energía total licitada por la compañía de transporte metropolitano.

El contrato suscrito con Metro de Madrid incluye el suministro de 308 gigavatios hora (GWh) de electricidad para alimentar puntos de tracción e instalaciones de la compañía concesionaria del transporte suburbano en Madrid todo el año 2015.

Este suministro representa duplicar el volumen de energía anual aportada en relación al contrato anterior e incrementar sustancialmente la participación de Acciona en el total licitado por Metro, que pasa del 21% al 46%.

La compañía, a través de su filial ACCIONA Green Energy Developments, continúa así la consolidación de su negocio de comercialización de electricidad a grandes clientes, que el pasado año supuso una facturación asociada de 367 millones de euros.

Acciona Energía suministra en exclusiva electricidad de origen renovable, 100% libre de emisiones, certificada como tal por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En 2013 suministró 5.110 GWh, un 55% más que en el año precedente.

Entre los clientes de ACCIONA Green Energy Developments figuran además otras relevantes compañías industriales y de servicios, como Aena, Seat-Volkswagen, Canal de Isabel II Gestión y Acuamed.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.