Inversores internacionales apoyan la ampliación de capital de Gamesa

09/09/2014

T. J.. La estrategia internacional ha sido la clave de la recuperación de la compañía que ha multiplicado por cinco su valor en Bolsa en dos años.

Gamesa ha sido una de las revelaciones en Bolsa de los dos últimos años: pasó de cotizar a 1,72 euros por título el 10 de septiembre de 2012 a los 9,7 euros de este lunes, cuando anunció una ampliación de capital acelerada (accelerated bookbuilding) por importe de 236,10 millones de euros, que equivale a un aumento del capital social previo en un 9,99%.

Con esta trayectoria, la empresa fabricante de aerogeneradores ha conseguido cerrar la transacción planteada en el mercado, a la que han acudido un elevado número de inversores cualificados e institucionales de todo el mundo, según señala la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). «Gamesa aumenta su base accionarial, dando entrada a algunos de los mayores grupos inversores del mercado internacional», añade el grupo fabricante de aerogeneradores.

Si bien, como ocurre cuando la ampliación se realiza con descuento respecto a la última cotización, las acciones de Gamesa se han dejado más del 5% en la sesión del martes 9 de septiembre.  El precio de la emisión se fijó en 9,30 euros por título, por encima del precio medio de cotización de los últimos 3 meses anteriores al lanzamiento de la operación, pero con un descuento del 4,66% respecto al cierre bursátil de ayer (9,755 euros por acción).

Con esta ampliación, a la que también ha acudido su principal accionista Iberdrola -con anterioridad se había planteado salir de Gamesa-, la compañía se plantea mejoratr su estructura financiera y  captar oportunidades de negocio adicionales a las previstas en el plan 2013-2015,

Negocios que pueden estar relacionados con plantas eólicas en tierra, especialmente en países emergentes , así como la entrada en el negocio offshore a través de la joint venture con la francesa Areva.

En la operación han participado Bank of América Merrill Lynch y Citigroup como Coordinadores Globales y Joint Bookrunners y BBVA como Lead Manager y Banco Agente.

¿Te ha parecido interesante?

(-1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.