Cuenta atrás para Unibike, la feria de la bicicleta

10/09/2014

diarioabierto.es.

La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) e Ifema han organizado un día del profesional cargado de actividades que pretenden conseguir que Unibike sea mucho más que una feria.

Los pabellones 12 y 14 de Ifema se convertirá durante estos días en el punto de encuentro de toda la industria de la bicicleta del país.

Foro Unibike

El viernes 19, primer día de la feria, se realizarán interesantes ponencias como la iniciativa Bici2Work, y el Mallorca Cycling Meeting, que contarán con la participación del MAGRAMA, la CAM y el Ayuntamiento de Madrid en una interesante Mesa Redonda en torno a la movilidad y el medioambiente.

La tarde estará dirigida a aquellos profesionales del turismo y sus servicios que están centrados en la bicicleta como eje de sus ofertas. Habrá ponencias de cómo desarrollar un producto turístico, conferencias y coloquios sobre la oferta existente, casos prácticos y ejemplos. Más de quince presentaciones que colmarán las expectativas de todos.

El sábado 20 de septiembre se desarrollarán a lo largo de la mañana cuatro actos en torno a la movilidad en transformación. Consistirán en analizar con expertos jurídicos el marco normativo que afecta a la bicicleta. A continuación, los miembros de la Mesa Nacional de la Bicicleta presentarán su solicitud al Gobierno de España llamada Directrices para un Plan Nacional de la Bicicleta. Posteriormente, María Seguí, directora general de la DGT, debatirá juntos a miembros de la ACP, la Red de Ciudades por la Bicicleta y el Director de Desarrollo de la European Cyclists Federation sobre Seguridad Vial Ciclista.

En la tarde del sábado tendrán lugar otros seis actos sobre el transporte en bicicleta en la ciudad y se celebrará la entrega de premios del concurso RiderSatate.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.