Felice Brothers, en familia. Ty Segall, manipulador

12/09/2014

Luis Picabia. Los de Brooklyn y Segall, trabajan a mano

Felice Brothers: La familia y uno menos

-Nuevo álbum, nuevo trabajo de artesanía.

celefe Aunque hace algunos años, los hermanos Ian y James ya no cuentan con la participación de Simone Felice, su música conserva ese aroma a familia, a hogar, a artesanía manual, y a country-rock relajante y sensible. Vuelven a demostrarlo en su nuevo trabajo “Favorite Waitress”.

La trayectoria del grupo parece una narración de hadas. No hace ni ocho años estaban tocando en estaciones de metro y ahora poseen un autobús con el que atraviesan EE.UU de parte a parte con actuaciones que se cuentan por éxitos de público y crítica. Al igual que sus últimos álbumes.

El que acaba de editarse lleva música de la que surge de dentro, elaborada con corazón y cabeza. Canciones como “Meadow of a Dream”, “Constituents”, “Saturday Night” o  “No Trouble” sobrecogen. Y no digamos “Bird on Broken Wing”, la despedida más hermosa que se haya hecho a Pete Seeger. Todo ello explica que estas canciones se usen  con frecuencia en películas y series como “Skins”, “True Blood” o “The Messenger”.

Sello: Fat Possum. Precio:15. Discografía esencial: “Yonder is the Clock”, “God Bless You, Amigo”, “Celebration, Florida”. Influidos por: The Band, Donkeys, Daniel Wylde. Influyen en: Duke & The King, Lumineers, Mumford & Sons.

Ty Seagall: la buena manipulación

-Su nueva obra no engaña a pesar del título.

tysegallSi alguien se atreve a titular su nuevo disco como “Manipulator” es que está muy seguro de que no será tachado de manejar los negocios de otro. Al contrario, está convencido que se entenderá que es un artista que opera con las manos y muy poco con los botones y las teclas digitales, que se decanta por el sonido analógico, Y así se pone de manifiesto en el reciente disco de Ty Segall.

Rock sicodélico, garage, heavy metal, punk, folk-rock, progresivo, country, glam-rock…a ningún estilo es ajeno este monumental álbum de cerca de una hora y diecisiete canciones soberbias y cargadas de talento.

“The Crawler”, “ Green Belly”, “Mister Main”, “The Faker”, son algunos de los botones de muestra de esta especie de antología de los mejores géneros del pop rock a lo largo de los últimos cincuenta años. Pero siempre con unas dosis, en algunos casos grandes y en otros menos, de originalidad y personalidad actual. A ello colaboran sus enormes habilidad, brío y fuerza con la guitarra.

Sello: Drag City. Precio: 16. Discografía esencial: “Sleeper”, “Twins”, “Hair” (con White Fence). Influido por: Stones, Grateful Dead, T.Rex. Influye en: Kurt Vile, White Fence, Jonathan Wilson

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Felice Brothers, en familia. Ty Segall, manipulador

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.