Los españoles ya no hablamos por teléfono

19/09/2014

Lucía Martín. Ahora nos lo decimos todo, lo bueno y lo malo, por Whatsapp, según el V Informe de las Apps en España realizado por The App Date. Y ojo, que también en aplicaciones hay Marca España: entre las más descargadas a nivel mundial hay 20 que son Made in Spain.

IMAGEN_1¿Dónde quedan los tiempos de los telegramas? ¿Y de los faxes o las cartas? Llegaremos a añorar incluso aquella llamada telefónica a deshora, a tenor de los últimos estudios que ponen de manifiesto que los españoles ya no hablamos por teléfono. Al menos, de viva voz. Ahora lo hacemos vía mensajes y utilizando esa app que todo el mundo tiene: Whatsapp. Según afirma el último estudio realizado por la firma española The App Date, “el 96% de los españoles prefiere usar una app antes que hablar por teléfono”, siendo Whatsapp el líder indiscutible entre las aplicaciones de mensajería. Por detrás de esta aplicación, propiedad de Facebook, están sus competidores Skype, Telegram, Facebook Messenger o Line. Más de un 38% de los españoles reconoce que consulta Whatsapp varias veces… a la hora. El uso de las aplicaciones de mensajería ha crecido un 55% en el último año.

Si bien aumenta el número de personas que usan apps a diario (23 millones de usuarios en nuestro país), desciende el número de aplicaciones descargadas. Más de un 95% de los entrevistados afirma además, que usa aplicaciones a diario.

También, las aplicaciones ya no se circunscriben al mundo del móvil, sino que van más allá de éste y los ordenadores. Se van añadiendo otros dispositivos como los coches, las casas, la ropa…

Como curiosidad, también hay marca España en las aplicaciones más descargadas del planeta. A la cabeza está LogosQuiz, con más de 34 millones de descargas para Android y Tuenti, con 17.5 millones en iOS. Les siguen DogFight e Instant Buttons.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.