Empieza a aterrizar la nueva generación

17/09/2014

Maite Vázquez del Río.

Este año está siendo de despedidas de los hombres que marcaron una época: Gabriel García Márquez, Luis Aragonés, Paco de Lucía, Manuel Pertegaz, Ana María Matute… y más recientemente Emilio Botín e Isidoro Álvarez y un largo etcétera… una despedida que va abriendo paso a la nueva generación.

La marcha más sonada, pero no por fallecimiento, ha sido la del Rey Juan Carlos I, que ha cedido su testigo a Felipe VI, un cambio generacional que deja al rey abdicado en la transición de una monarquía decimonónica a otra más abierta, más próxima al siglo XXI sin tanta pompa y boato y más proximidad a los ciudadanos, que parecemos estar dejando de ser ‘pueblo’.

La muerte de Emilio Botín e Isidoro Álvarez también ha dejado paso a la nueva generación. Ana Botín mucho más preparada y conocedora del mundo global, que su padre aprendió a base de muchísimo trabajo y grandes estrategias; y Dimas Gimeno, con una trayectoria muy similar a su tío, pero con una imagen rejuvenecida en la gran distribución.

Se trata de la evolución natural, las nuevas generaciones siempre dejan obsoletas a las anteriores, aunque las que empiezan a regir el mundo se han visto beneficiadas por una de las mayores revoluciones que ha vivido el planeta, mucho más que la industrial (que fue tan necesaria): la llegada de internet. Cerca de tres décadas para preparar una transición que por ello no será tan brusca, y apunta a una continuidad con nuevos bríos y aires menos rancios.

Algunos ya eran conocidos antes de tomar la batuta, pero en todos los ámbitos de la vida comienza a moverse la nueva generación.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.