Playas ideales para el mes de septiembre

18/09/2014

diarioabierto.es. Selección de las 10 playas ideales en las costas españolas para el inicio del otoño.

El buscador de playas Playea.es ha realizado una clasificación de las mejores playas para bañarse durante el mes de septiembre.

Para esta selección se han valorado aspectos como temperaturas medias, temperaturas máximas, bajas precipitaciones, vientos calmados, oleajes tranquilos y banderas azules. Combinadas todas estas variables, se han seleccionado las 10 playas ideales para este mes de septiembre en las costas norte, sur, oeste e islas.

Según estas características las mejores playas para disfrutar de un baño en el mes de septiembre son las siguientes, ordenadas por costas:

 

Costa Norte

Los arenales recomendados para bañarse en el Norte de la Península se encuentran arenalesbásicamente en Galicia, y concretamente son las playas de las localidades de A Coruña, Boiro, Burela, Cangas, Marín, Miño, Oleiros y Sanxenxo. Además de estas playas, completan la selección los arenales de Llanes (Asturias) y Arnuero (Cantabria).

 

Costa Sur

En la zona sur los baños ideales se pueden tomar en las playas andaluzas de carboCarboneras, Níjar y Pulpí (Almería); Chipiona y El Puerto de Santa María (Cádiz); Punta Umbría (Huelva); Estepona y Marbella (Málaga). Tampoco hay que dejar pasar la oportunidad de pisar las arenas de Ceuta y Melilla, playas en las que se disfruta de un ambiente agradable en septiembre.

 

Costa Oeste

En el Levante y Cataluña los playeros con ganas de continuar con sus baños y sus levanpaseos por las orillas del mar pueden acudir a las playas de Barcelona, Cambrils y L’Ametlla de Mar (Cataluña); Benicàssim, Orihuela, Sagunto y Santa Pola (Comunidad Valenciana), y Águilas, Cartagena y Los Alcázares (Murcia).

 

Islas

Las Canarias y las Baleares son reconocidas por sus excelentes arenales, no solo en los meses centrales de verano, sino también en el mes de septiembre, dadas las calvitemperaturas más agradables que se disfrutan en sus costas. En concreto, las playas elegidas por Playea.es como las ideales para disfrutar durante este mes son las que se encuentran en localidades de Alaior, Calvià, Felanitx, Sant Josep de Sa Talaia y Sant Lluis (Baleares); y de Adeje, Alajeró, Breña Baja, San Bartolomé de Tirajana y Tías (Canarias).

Playea.es, es una plataforma que ofrece todas las particularidades de los arenales del litoral nacional que se necesitan a la hora de buscar una playa: desde la localización hasta la accesibilidad, y pasando por el clima, el ambiente, los servicios y el ocio que ofrecen. Es una web intuitiva, de diseño ligero y que gira alrededor de un buscador con más de 35 parámetros para definir cada playa, “lo que te va a permitir encontrar la playa que necesitas, porque a una playa no vas: ¡una playa la vives!”.  Además, también es una red social en la que comparten sus experiencias los “playeros” usuarios de la comunidad.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.