Opel Adam S, toque picante

19/09/2014

E.C. Se dota de motor de gasolina 1.4 Turbo de 150 CV, chasis de altas prestaciones y un eficaz sistema de frenos OPC.

arriba-adam-sEl nuevo Opel Adam S, tope deportivo en la oferta del exclusivo utilitario alemán, exhibe un aspecto más agresivo que la marca denomina «Red & Roll», junto a numerosas posibilidades de personalización; llegará al mercado español en marzo 2015.

Debuta en el Mondial de l’Automobile 2014 de París, en octubre, y se vale de un motor de gasolina 1.4 Turbo ECOTEC de 150 CV y de un chasis especialmente puesto a punto y de un sistema de frenos OPC.

ladillo-adam-sEl Adam S viene a completar una gama en la que, a partir de noviembre de este mismo año, también militará el Adam Rocks. Gracias a su turbocompresor, libera un par límite de 220 Nm y despliega un envidiable ratio de 100 CV/litro, con un 50% más de potencia y un 70% más de par que su homólogo 1.4 atmosférico. Combina cambio manual de seis velocidades, y sprinta de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos; también alcanza 200 km/h.

El propulsor del nuevo Adam S incluye sistema Start/Stop y cumple con la normativa de emisiones Euro 6. Arroja un gasto medio homologado de 6,4 l/100 km, calza llantas de 18 pulgadas y neumáticos 225/35 R 18. Alternativamente, se ofrecerá con llantas de 17 pulgadas.

Spoiler delantero, faldillas laterales y paragolpes trasero son diferentes, como la salida de escape visible. Un total de 10 pinturas de carrocería y cuatro tonos adicionales de techo están disponibles, con el diseño «Red & Roll» de techo reservado exclusivamente al Adam S.

ladillo-2-adam-sTambién ofrece grafismos S especiales, y para el interior cuatro disposiciones de asientos, tres reservadas en exclusiva a este modelo, incluyendo los Recaro Performance en Morrocana o los de cuero nappa.

 

Equipado «hasta arriba»

También hay un paquete de cuero opcional que incluye acabado de volante, pomo de la palanca de cambios y freno de mano en cuero rojo, así como destellos rojos y blancos en el salpicadero y en los paneles de las puertas. Todo rodeado de otros detalles como alfombrillas especiales Adam S o llave de diseño gris, negra y roja.

A su vez, luces diurnas y pilotos LED, climatizador electrónico y sistema IntelliLink que brinda avanzadas conectividad y aplicaciones. Es compatible con los más avanzados smartphone Android e iOS (hasta con SIRI Eyes Free), suma Bluetooth y USB, audio streaming, pantalla táctil en color de alta resolución y siete pulgadas y otros tantos altavoces. Este dispositivo suma navegación con la aplicación BringGo y las app Stitcher y Tuneln.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.