Ford renueva sus monovoluménes compactos C-Max y Gran C-Max

19/09/2014

E.C. La marca americana venderá en breve su actualizada oferta de monovolúmenes medios, que reciben nuevo aspecto exterior, un habitáculo más funcional, nuevos motores diésel y gasolina (todos turbo y de inyección directa) y equipamientos de seguridad y conectividad a la última.

arriba-c-maxFord lanzó el C-MAX en 2003 y, desde entonces, ha vendido más de 1,2 millones de unidades en Europa. En su tercera generación ha acaparado más del 12% del segmento monovolumen compacto en el Viejo Continente en lo que va de año.

Disponible en cinco (C-MAX) o siete plazas (Gran C-MAX), con puertas deslizantes gemelas traseras y diseño de asientos para facilitar mayor comodidad, espacio y flexibilidad, la familia ha sido ahora rediseñada por la firma del óvalo.

Entre otros, recibe nuevos colores exteriores Rojo Rush y gris Caribou. Estrena frontal, más estilizado y con parrilla trapezoidal de Ford. Ahora, además, los limpiaparabrisas se han escondido bajo la luna delantera para ofrecer un diseño más limpio.

Faros más estilizados y nuevos antinieblas más rectangulares y alargados se suman a un portón de apariencia más fluida y sofisticada de una sola pieza.

ladillo-c-maxMás intuitivo

Dentro, los nuevos C-MAX y Gran C-MAX distribuyen de forma más intuitiva el puesto de conducción, Así, presentan menos controles y botones, y exhiben acabado en satinado negro con detalles cromados. También hay botones más fáciles de diferenciar, como los del climatizador.

Consola central con almacenaje rediseñado y reposabrazos deslizante integrado, nueva consola ajustable para acomodar mayor variedad de botellas y vasos, área superior de almacenaje más profunda con punto de conexión USB para cargar dispositivos móviles y acabados interiores de mayor calidad en toda la gama, hasta con volante calefactado, estribos y redes de carga detrás de la primera y segunda filas de asientos se dan la mano en la nueva gama.

Mejor insonorizados, los nuevos C-Max y Gran C-Max ofrecen Active Park Assist, que localiza plazas de aparcamiento del tamaño adecuadas y, con solo pulsar un botón, maniobra el vehículo mientras que el conductor controla el acelerador y el freno para estacionar. Añaden aparcamiento perpendicular mediante sensores ultrasónicos.

Y junto a lo anterior:

Alerta de Tráfico Cruzado (Cross Traffic Alert): avisa de vehículos que pueden cruzar por detrás al recular.

– Salida de Aparcamiento (Park-Out Assist): ayuda a salir de una plaza de aparcamiento en paralelo.

Ford también ha mejorado el sistema anticolisiones de frenado en ciudad (Active City Stop), que se completa con frenado activo en un rango de entre 8 y 180 km/h. También pueden incorporar control de crucero adaptativo.

Mejor conectados con SYNC 2

La nueva familia C-MAX equipa SYNC 2 de conectividad activado por voz con pantalla táctil de color de alta resolución de 8 pulgadas para utilizar sin manos el audio, la navegación, el climatizador y el teléfono conectado.

SYNC 2 cuenta con el apoyo del proveedor de servicios cartográficos HERE, e incluye pantalla partida con cruces detallados, nombres de calle locutados, cruces de autopistas en 3D y puntos de referencia, además de la guía MICHELIN. Permite fijar destinos en un solo paso y pedir al sistema que ponga a su artista favorito. Asimismo, ofrecerá audio Premium Sony con 10 altavoces y subwoofer.

Eficiente y dinámico

En cuanto a motores, los nuevos C-MAX y Gran C-MAX mejoran emisiones alrededor de un 20% al dotarse de Auto-Start-Stop en los EcoBoost de gasolina y TDCi diésel 2.0.

Las nueva gama incluye el inédito EcoBoost 1.5 de 150 y 182 CV y el TDCi 1.5 con 95 y 120 CV, además de una versión ECOnetic de 99 g/km en el C-MAX de cinco asientos. Seguirán disponibles las versiones de 100 y 125 CV EcoBoost 1.0.

Faros diurnos LED, faros bixenón HID, sistema iluminación Frontal Adaptativa que ajusta el ángulo del haz según las condiciones del tráfico y la carretera, tecnología MyKey para programar una llave que usualmente manejarán los jóvenes de la familia (limita la velocidad máxima, reduce el volumen del sistema de audio y lo desactiva si el conductor y el copiloto no usan el cinturón de seguridad, además de impedir desconectar el control de tracción) también están al alcance de la nueva gama.

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