El fundador de Oracle deja el puesto de consejero delegado

19/09/2014

diarioabierto.es. Después de 35 años en el cargo y con 70 años de edad el histórico Larry Ellison pasa a un segundo plano en el grupo informático Oracle.

El fundador del fabricante estadounidense de software para empresas Oracle, Larry Ellison, ha decidido renunciar a su cargo de consejero delegado tras 35 años al frente de la compañía, en el que continuará como presidente del consejo de administración y director de tecnología, según informa la empresa en un comunicado.

Ellison, de 70 años, será sustituido por el presidente de Oracle, Mark Hurd, y la presidenta y directora financiera, Safra Catz, quienes compartirán el cargo de consejero delegado. Jeff Henley, quien ha presidido el consejo durante diez años, ha sido nombrado vicepresidente del órgano.

Tras esta reestructuración, todas las actividades de fabricación, finanzas y legal seguirán dependiendo de Safra Catz, mientras que las unidades de ventas, servicios e industria vertical global continuarán bajo el control de Mark Hurd. Por su parte, las funciones de ingeniería de software y hardware dependerán de Ellison.

«Safra y Mark dependerán ahora del consejo de Oracle más que de mí. Todas las otras relaciones se mantendrán sin cambios», explicó Ellison, quien destacó que los tres han trabajado «muy bien juntos» durante los últimos años y así continuarán en el futuro.

El director presidente del consejo de Oracle, Michael Boskin, explica que Ellison ha dejado muy claro que quiere «trabajar a tiempo completo y centrar toda su energía» en la estrategia, el desarrollo tecnológico y la ingeniería de productos.

El anuncio de la dimisión de Ellison coincidió con la publicación de los resultados de su primer trimestre fiscal, en el que obtuvo un beneficio neto de 2.184 millones de dólares (1.696 millones de euros), un 0,3% menos que los 2.191 millones de dólares (1.702 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio de Oracle se situó en el trimestre fiscal que concluyó el 31 de agosto en los 8.596 millones de dólares (6.676 millones de euros), un 2,7% más que los 8.372 millones de dólares (6.502 millones de euros) de hace un año. En concreto, las ventas de software se incrementaron un 6%, mientras que, por el contrario, las de hardware descendieron un 8% y los ingresos por servicios un 7%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.