Tiempo para una sonrisa

19/09/2014

San Sebastián. Carmen Duerto.

No hay tiempo que perder sino vidas que ganar, con esta intención Jaeger-LeCoultre, patrocinador del Festival de Cine de San Sebastián, vuelvea colaborar, por segundo año, con la Fundación Aladina, creada por Paco Arango para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer.

El año pasado, gracias a la donación de la firma relojera, Aladina pudo enviar a 140 niños con cáncer a desconectar de sus problemas en el campamento de verano de Barretstown en Irlanda, creado por el actor Paul Newman. Este año seis actores; Imanol Arias, Eduard Fernández, Manuela Vellés, Belén Rueda, Miguel Ángel Muñoz y Juana Acosta, más una joven, Amanda Jiménez que ha vivido la experiencia Barretstown, se unen y hacen una exposición fotográfica en un salón del hotel María Cristina de San Sebastián durante todo el festival de cine. Son fotos de los actores que captan el tiempo, la infancia y la solidaridad. Los invitados, público y «espectadores virtuales» pueden votar a su foto favorita en la plataforma www.instagramersgallery.comuna vez que acabe el plazo para votar, teniendo en cuenta que un voto equivale a un euro, los votos que haya obtenido la foto ganadora será canjeado por dinero y ese total será donado a la Fundación Aladina. Todo lo recaudado por estas votaciones irá destinado a costear la estancia de los niños con cáncer en el campamento veraniego de Irlanda.

entrevista

Jaeger-LeCoultre también patrocina la fiesta de apertura del festival de cine de San Sebastián en el palacio de San Telmo, por donde todos los embajadores de Aladina harán la alfombra roja.
Paco Arango «durante siete días los niños hacen en el campamento todo lo que no pueden hacer durante el año, por ejemplo, el niño que no mueve las piernas puede montar a caballo y no sólo eso, es que allí se encuentran con 600 niños de todo el mundo en sus mismas circunstancias».

vida 1

Los protagonistas, excepto Belen Rueda, que está rodando, participaron en la presentación de esta colaboración entre dos grandes; Fundacion Aladina y Jaeger-LeCoultre. Eduard Fernández «colaborar en un proyecto como Aladina es un regalo». Juana Acosta «hice mis fotos con el teléfono en Colombia porque estaba allí rodando y doy las gracias a Aladina por invitarme a tomar parte en este proyecto». Imanol Arias «no se trata de comprar y vender sino de iluminar las partes oscuras. La solidaridad la conocí desde pequeño criándome en el país vasco donde la gente se ayudaba y no entiendo el mundo sino es con acuerdo entre los que mandan y con amor entre los mandados».

vida 3

 

Manuela Velles «conocí la labor de Aladina en el pasado festival de cine de San Sebastián y estoy agradecida de poder colaborar». Miguel Ángel Múñoz «no nos damos cuenta de lo importante que es tener salud cuando vemos gente que la pierde y Aladina es un ejemplo». Y la guinda ha sido escuchar a Amanda Jiménez, su testimonio en el campamento «ha sido la mejor experiencia que he tenido en mi vida, para mi Aladina son como mi familia».

Y recuerden, por cada «me gusta» que uno pinche en las fotos que están colgadas en la red hasta el día 25 de septiembre, Jaeger LeCoultre dona un euro a Aladina.

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.