El BEI ayuda al Popular a financiar a las pymes

19/09/2014

Miguel Ángel Valero. Tercer acuerdo entre las dos instituciones en lo que va de año, sumando 625 millones.

FIRMA BANCO POPULAR-BEIEl consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, firmaron el viernes 19 de septiembre un acuerdo para poner 250 millones de euros a disposición de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Adicionalmente y como parte de ese acuerdo, el Popular realizará una contribución adicional de otros 250 millones, con lo que el volumen total de financiación puesto a disposición de las pymes asciende a 500 millones.

Desde el año 2.000 y mediante los acuerdos realizados entre ambas entidades, el Banco Popular y el BEI han puesto a disposición de las pymes más de 2.000 millones. En lo que va de año, ya se han firmado dos acuerdos.

El primero, con un importe de 50 millones, destinado a la financiación de proyectos realizados por pymes en los sectores agrario y agroindustrial. Y el segundo, de 75 millones, financia proyectos tecnológicos de pymes y empresas de mediana capitalización (‘midcap’, en la jerga del sector).

El tercer acuerdo con el BEI en lo que llevamos de año ayuda al objetivo del Popular de incrementar un 10% el crédito a empresas. Para ello, cuenta con la Línea Crecimiento Pymes, con 4.125 millones; la Línea Crecimiento Autónomos y Comercios, con 2.000 millones; y la Línea Emprendedores, con 50 millones.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.