La Cena de los Malditos: nueva propuesta de ocio en la capital

07/10/2014

Lucía Martín. Vaya. No lo piense dos veces. No solo por el espectáculo, que combina musical, con teatro o cabaret, sino por el lugar tan especial en el que tiene lugar: un antiguo local, levantado por una asociación católica antes de la Segunda República y que, con el devenir de los años, ha sido prostíbulo de lujo para volver a ser, finalmente, teatro.

bodevil2Madrid es siempre un descubrimiento, atesora tesoros ocultos en sus calles que, cuando uno menos se lo espera, saltan a la luz. Es el caso de un nuevo teatro en la capital, Bo Devil. Localizado tras los rascacielos de Azca, entre el Paseo de la Castellana y la calle bravo Murillo, este magnífico establecimiento ha permanecido oculto, dedicado a otros menesteres, hasta su reapertura, que tiene lugar esta semana con la presentación del espectáculo La Cena de los Malditos.

Pero vayamos por partes: el local, de más de 1.300 metros cuadrados, atesora 70 años de historia. Y además, de historia bien variopinta. El teatro fue levantado por la Federación de Amigos de la Enseñanza, FAE, una asociación nacida antes de la Segunda República con el objetivo de “atender las necesidades de los colegios católicos ante situaciones políticas cambiantes”. Así, en el origen de este magnífico local se encuentra un grupo de intelectuales y de personas del clero. Durante la época franquista se celebraron allí charlas, exposiciones, venta de libros…

Pero, ay si los muros hablasen (o si los fundadores levantasen al cabeza). Después de servir de “altavoz” de las ideas católicas de la época, el local sirvió como teatro propiamente dicho para pasar después a ser prostíbulo de lujo. Y eso hasta aproximadamente hace cinco años, desde los cuales ha permanecido cerrado hasta que ahora vuelve a abrir sus puertas.

Y lo hace para acoger La cena de los malditos, una propuesta que mezcla disciplinas como el teatro, el musical, las acrobacias y el cabaret. Inesperado seguramente sea la palabra que mejor defina este espectáculo: no solo por el emplazamiento en el que tiene lugar, sino porque el espectador prácticamente forma parte de la obra o porque los actores acceden al show desde los lugares más extraños. Además, no se llama cena en balde: el show incluye un menú cerrado de ocho platos, obra del chef Carlos Aceves, que incluyen ensalada de sardina ahumada, tataki de atún rojo, arepa de ropa vieja cubana… En definitiva, un baile de sensaciones para todos los sentidos: oído, vista, gusto.. Una nueva propuesta de ocio en la capital que, a buen seguro, no le dejará indiferente.

Más información: www.teatrobodevil.com

Funciones de miércoles a sábado. Hora: 21.30 horas

Precios: Entrada night experience (52,50); Entrada Dinner Experience (45 euros); Entrada Show Experience (sin cena, 15 euros).

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.