Llega la Land Rover Discovery Challenge

10/10/2014

Carmen Duerto.

aland3

Entre los próximos 13 y 15 de octubre tendrá lugar la quinta edición, con destino secreto, de la Land Rover Discovery Challenge que además de ser una competición, también tiene un fin social, apoyando directamente a una ONG con fines sociales, cuyo proyecto está orientado a ayudar a un sector de la población española que debido a la complicada situación económicamente del país, se encuentra en situación de alto riesgo de exclusión.

El equipo ganador de la V Land Rover Discovery Challenge donará el importe del coche que gane a una de estas seis ONG; Fundación Amigos de los Mayores, Fundación Ared, Asociación CESAL, Asociación Down Coruña, Fundación Amigó y Fundación.

Los 12 personajes públicos ( Adriana Abascal, Bertín Osborne, Melanie Costa, José Bono y su madre Ana Rodríguez, Alex Corretja y Enrique Solís entre otros) que han sido contratados para tomar parte en la Quinta Edición del reto Land Rover, se unen a 24 periodistas, entre los que está representado diarioabierto.es. Todos juntos, famosos y periodistas, competirán por equipos, para defender a cada una de las seis entidades seleccionadas. El objetivo del reto es ganar un Land Rover Discovery4 como recompensa al esfuerzo y habilidad de los integrantes del equipo, que a su vez será donado a la ONG que represente el equipo ganador.

aland2

Land Rover ha estado implicada desde sus inicios con entidades y proyectos solidarios que buscan generar un entorno más respetuoso y mejorar las condiciones de vida de las personas. Por segundo año consecutivo, han seleccionado mediante concurso los proyectos más destacados dirigidos a colectivos en situación o riesgo de exclusión especialmente afectados por la situación económica actual. Las seis ONG seleccionadas participan en la Guía de la Transparencia.

1-Fundación Amigos de los Mayores ha presentado el proyecto `Stop Soledad´, para impedir el aislamiento de personas mayores en su entorno social y mejorar las condiciones anímicas y emocionales.

2-Fundación Ared tiene un proyecto con el objetivo de atender el `Servicio de comedor social y reparto de lotes de alimentos y productos de primera necesidad´.

3-Asociación CESAL quiere sacar adelante `Aprendiendo a trabajar´, con el que busca favorecer la empleabilidad y el acceso al empleo a jóvenes en riesgo de exclusión social de la Comunidad de Madrid a través de un programa educativo en la Escuela de Hostelería CESAL.

aland4

4-Asociación Down Coruña pretende mejorar la salud de personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual a través de actividades que fomente la vida activa y hábitos saludables. El proyecto se llama `Apoyo psicosanitario a personas con síndrome de Down y sus familias´.

5-Fundación Amigó apuesta por un proyecto que lleva desarrollando desde hace 7 años, `Centro de Día y Kanguroteca Luis Amigó´. Va dirigido a favorecer la emancipación de mujeres, mejorando sus oportunidades de acceso al mercado de trabajo, redes de apoyo y participación.

6- Fundación Hay Salida competirá para `Tratamiento de las adicciones´, con el que quiere facilitar el acceso a programas de desintoxicación a personas adictas a sustancias psicoactivas, tanto de forma ambulatoria como con ingreso en un centro hospitalario.

Seis equipos en el V Land Rover Discovery Challenge

Los 36 participantes del Land Rover Discovery Challenge se dividen en seis equipos compuestos por dos vehículos cada uno. Cada equipo representa, bajo sorteo, a una de las seis ONG elegidas por Land Rover. En cada coche compiten tres aventureros, dos periodistas y un personaje público, que luchan “por la victoria final”. El premio es un Land Rover Discovery de los que toman parte en el Land Rover Discovery Challenge, que la marca dona a la entidad con la que se haya asociado el equipo ganador. Los integrantes desplegarán todas sus habilidades, capacidad de trabajo en equipo, solidaridad y sus dotes como conductores en espectaculares recorridos que prometen brindar inolvidables experiencias a todos los participantes durante dos jornadas y media. Tenerife, Andalucía, Gerona y Portugal ya han sido zonas por donde han transcurrido las anteriores Challenge. El destino de este año es una incógnita, pero desde diarioabierto.es mantendremos diariamente informados a nuestros lectores de lo que acontezca en esta curiosa competición. Para este año se baraja la posibilidad de competir en Asturias, Cantabria, Galicia o quién sabe si Almería….ya que la ropa entregada a cada participante incluye chubasqueros y varias botas Hunter de agua.

aland5

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.