YOGA Tablet 2 Pro, con proyector y subwoofer  

12/10/2014

Marta Villalba. El gigante chino acaba de presentar sus nuevas tabletas Windows y Android y la tercera generación de su conocido convertible, Yoga 3 Pro.

El gigante Lenovo una vez más vuelve a lanzar un dispositivo pionero y distinto al resto de sus competidores, siguiendo esa estrategia de invertir en innovación para crear dispositivos únicos, de lo más funcionales. En esta ocasión, ha presentado la nueva Yoga Tablet 2 Pro de la mano del actor Ashton Kutcher, quien ha formado parte del equipo de ingenieros que ha diseñado la tableta. Él ha aportado su visión como consumidor y su experiencia en cine, que es precisamente la principal novedad de este dispositivo: integra en un lateral un proyector Pico para disfrutar de películas o vídeos de las vacaciones en cualquier lugar con una pared.

Por esa orientación al entretenimiento, la pantalla del Yoga Tablet 2 Pro tiene 13 pulgadas (con una resolución QHD de 2560×1440) y altavoces duales de 8 vatios con subwoofer y sistemas de sonido Dolby Audio y Wolfson Master HiFi. Su batería dura 4 horas en el modo proyector, y obtiene una proyección de 50 pulgadas (como una tele grande) si lo colocas a una distancia aproximada de 2 metros. Para optimizar el visionado, la estancia debe estar oscura o con muy poca luz.

convertibletablet_yogatablet2

Aparte de ese uso como home cinema, la nueva tableta de Lenovo viene con un diseño especial para poder colgarla en cualquier habitación y así poder ver, por ejemplo, la televisión. También se pliega para utilizarla como si fuera un libro, y cuenta con un soporte giratorio para apoyarla sobre una superficie plana y si quieres se inclina para navegar con más comodidad. Con un acabado en plateado, su grosor es de 3,7 mm y pesa 950 gramos. Incorpora la cuarta generación de procesadores Intel Atom.

Su cámara tiene 8 megapíxeles y su memoria de almacenamiento 32 Gb (ampliables con tarjetas microSD hasta 64 Gb). Para alcanzar a todos los gustos y necesidades, podrá comprarse con Windows 8.1 o con Android KitKat y soporta redes 4G LTE. Sale a la venta a finales de este mes por 499 euros.

convertibletablet_yogatablet2_proje

La compañía china también acaba de presentar sus nuevas tabletas de 8 y 10 pulgadas, la gama Yoga Tablet 2, que también incorpora ese diseño con gancho para colgarla donde quieras. En los dos tamaños se comercializan en versión Android (con este sistema operativo también de 13 pulgadas) o Windows. Todos los que integren el software de Google se venden de forma opcional con 4G. Las Yoga Tablet 2 de 8 y 10 pulgadas con Android están ya disponibles desde 229 euros y 299 euros respectivamente. La Yoga Tablet 2 de 10 pulgadas para Windows estará disponible a finales de octubre, por 399 euros. El modelo de 8 pulgadas se venderá en noviembre con un precio estimado de 249 euros.

El nuevo PC convertible Lenovo Yoga 3 Pro llegará a finales de este mes. Con una pantalla de 13 pulgadas (cubierta por el resistente cristal Gorilla Glass), el equipo incorpora una bisagra distinta a la de su antecesor, con forma de correa, y un grosor un 17 % menor (12,8 mm) y un 14 % menos de peso (1,19 kilos). Viene con procesador Intel Core M y 512 Gb. Costará 1.599 euros.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+14 puntos, 14 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.