El mercado español de la contratación de profesionales independientes, según Freelancer.com

13/10/2014

Susana de Pablos. En España, Freelancer.com ya cuenta con 13.206 'empleadores' y 62.781 'freelancers' registrados.

Los responsables de Freelancer.com, la plataforma online para la contratación de servicios profesionales más grande del mundo por número de usuarios y proyectos, aseguran conocer bien el mercado español de la contratación de profesionales independientes. Y es que ya cuentan con 13.206 empleadores y 62.781 freelancers o profesionales independientes registrados en España.

El mercado español ha crecido un 30% el último año y la compañía espera un crecimiento del 75% en los próximos doce meses. “España ha superado una etapa dura de ajustes de plantilla, de despidos, y muchas personas valiosas podrían quedar fuera del mercado laboral. Sería un error perder tanto talento. Nosotros les facilitamos el contacto con miles de empresas, tanto españolas como de otros países, a las que les resultaría casi imposible llegar de otra manera”, señala Sebastián Siseles, director general de Freelancer.com para España y América Latina.

¿Dónde y qué han contratado los empresarios españoles durante los últimos 12 meses?:
.- Por número de proyectos, han contratado sobre todo en India, Paquistán, Bangladesh, España, Vietnam, Estados Unidos y Reino Unido, por este orden.
.- Por ciudades, se están publicando más proyectos desde Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla.
.- Las cinco tareas que más solicitan están relacionadas con Internet y las posibilidades de negocio que abre el comercio electrónico: programación en lenguaje PHP (básicamente, creación de sitios web); programación en lenguaje HTML (elaboración de páginas web); diseño de sitios web; diseño gráfico, y trabajos en WordPress (creación de blogs).

Sebastián Siseles explica que “nuestra plataforma ayuda a las empresas a identificar a profesionales cualificados que dan respuesta a sus necesidades, obteniendo trabajos de calidad a precios asequibles y de una forma rápida y sencilla. Es una ventaja de la globalización: podemos encontrar en nuestro país o en otro lugar quien colabore con nosotros de una forma muy ventajosa”.

Dónde contratan a los ‘freelancers’ españoles
La globalización también permite a las personas, sin moverse de su despacho, encontrar trabajo en su país o en otro lugar a través de Freelancer.com. Así se ha desarrollado el mercado en España para esta plataforma:
.- Los trabajadores españoles han sido contratados a través de la plataforma durante los últimos 12 meses en España, EEUU, Reino Unido, India, Australia, Canadá y Alemania.
.- Las cinco labores más demandas durante este periodo han sido: programación en lenguaje PHP (básicamente, creación de sitios web); traducciones; diseño gráfico; programación en lenguaje HTML (elaboración de páginas web), y diseño de sitios web.
.- Las seis actividades en las que se aprecia un mayor crecimiento son: diseño gráfico, programación en lenguaje PHP, escritura de artículos, traducciones, diseño de sitios web y diseño en 3D.
.- Siendo minoritarias, también se registran otras necesidades de expertos en áreas más singulares como astrofísica, geología, músicos que vendan o compongan para empresas, nutricionistas e investigadores sobre el árbol genealógico.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.