La plataforma para encontrar trabajo Freelancer.com supera los 13 millones de usuarios

13/10/2014

Susana de Pablos. En España, hay 13.206 empleadores y 62.781 profesionales registrados.

“Todas las empresas necesitan ser más competitivas y acelerar su rentabilidad y crecimiento. Dada la situación actual del mercado, las compañías, especialmente las pymes, que no pueden mantener grandes estructuras de personal, recurren cada vez más a profesionales independientes (freelancers)”. Con este discurso, la empresa Freelancer Limited ha logrado que Freelancer.com se haya convertido en un referente en España, país en el que ya hay más de 13.200 empleadores y 62.700 profesionales independientes registrados, lo que ha supuesto un crecimiento del 30% en el último año. Para 2015, espera crecer el 75%.

Quien precise realizar un proyecto: un logo, una app móvil, una traducción, un texto… y quiera recibir diferentes propuestas de profesionales independientes capacitados para realizarlo, para poder comparar entre diversas ofertas y precios, e incluso chatear con cada freelance para estar seguro de a quién encargar el proyecto, ya puede hacerlo registrándose gratis en Freelancer.com. En esta plataforma podrá, además, hacer el seguimiento de su encargo y, en tiempo real, supervisar las tareas del profesional que haya elegido para llevarlo a cabo.

Con servicios de soporte las 24 horas, los 365 días del año, en Freelance.com, esa persona podrá pagar por cada trabajo encargado y realizado de forma segura y fiable. Además, si no está 100% satisfecho con el resultado, los gestores de la plataforma le garantizan la devolución de su dinero.

Cerca de 400 empleados trabajan en Freelancer.com, plataforma líder en el mercado del freelancing, la subcontratación y el crowdsourcing. Conecta a más de 13 millones de empleadores y freelancers a escala mundial, especializados en campos tan diversos como el desarrollo de software, la redacción y traducción de textos, el marketing, la ingeniería, la arquitectura, los servicios legales y contables, la astrofísica, la geología o la música, entre otras 700 categorías.

Creada en 2009, en Sídney, Australia, Freelancer.com tiene también oficinas en Manila, Vancouver y Londres. El 70% de los 6,5 millones de proyectos lanzados por los más de 13.200 empleadores registrados en esta plataforma están publicados en inglés, idioma que utiliza el 60% de los casi 62.800 profesionales independientes de más de 240 países que venden su talento en ella.

Matt Barriel, un emprendedor australiano
El fundador y CEO de Freelancer.com, Matt Barrie, creó la empresa a partir de una necesidad propia. Tenía que realizar unos trabajos para un proyecto que estaba desarrollando y no contaba con tiempo para hacerlo personalmente; tampoco encontraba alguien que se los hiciera de forma rápida y competitiva y buscó en Internet. Dio con un sitio de Suecia que hacía algo parecido, aunque muy acotado y de pocas funcionalidades, en el cual se inspiró para crear Freelancer.com. Al poco tiempo, compró ese sitio sueco.

Desde su nacimiento, Freelancer.com ha desarrollado una política de adquisiciones para consolidar su crecimiento en todo el mundo como empresa líder de freelancing, subcontratación y crowdsourcing: GetAFreelancer.com y EUFreelance.com (fundadas por Magnus Tibell en 2004, Suecia); LimeExchange (Estados Unidos); Scriptlance.com (fundada en 2001 en Canadá por Rene Trescases, uno de los pioneros en freelancing); Freelancer.de Booking Center (Alemania), Freelancer.co.uk (Reino Unido), Webmaster-talk.com (EE. UU.), el foro para los webmasters Rent-A-Coder y vWorker (fundado en EE. UU. por Ian Ippolito, otro de los primeros innovadores en el espacio de mercado freelance).

La empresa empezó a cotizar en la Bolsa de Australia (Australian Securities Exchange, ASX) en noviembre de 2013, siendo una de las OPV (Oferta Pública de Venta) más destacadas del año pasado, bajo el símbolo ASX:FLN

 

Más información
.- En Freelancer.com
.- Las tarifas y cargos especiales para los miembros de Freelancer.com, tanto si son empleadores como freelancers, se pueden consultar aquí
.- Seguir a Freelancer en Twitter: @freelancer
.- Freelancer en Facebook

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.