iPad 2 Air, la nueva tableta de Apple, delgadísima, en dorado y con lector de huella 

16/10/2014

Marta Villalba. Apple también ha lanzado la nueva tableta iPad mini 3, con una cámara de 5 megapíxeles y, como iPad Air 2, estrena iOS 8.1 y Touch ID.

Tal y como se había filtrado, la nueva tableta de Apple se llama iPad Air 2 e integra funciones nuevas, como el lector de huella dactilar (Touch ID) y algunas aplicaciones de la cámara, entre ellas modo ráfaga y timelapse. Si ya nos parecía delgada y ligera la anterior tableta, ahora viene con un 18 % menos de grosor: tan solo 6,1 milímetros. Una delgadez extrema y un peso que no llega al medio kilo (el anterior eran 13,4 mm y casi 700 gramos). Su cuerpo de aluminio estrena el color dorado (también en plata y gris metalizados).

En cuanto a características técnicas, la pantalla de 9,7 pulgadas hereda la misma resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, con una densidad de 264 píxeles por pulgada. Mejora en la visualización, es un 56 menos reflectiva. También conserva la duración de la batería de 10 horas. Su nuevo procesador A8X de segunda generación con arquitectura de 64 bits permite una CPU un 40 % más rápida. Más novedades: wifi más rápida, LTE con 20 bandas, soporte para Apple Pay (este servicio empieza a funcionar el lunes en Estados Unidos). 

ipad

La cámara de fotos del iPad Air 2 aumenta su resolución hasta los 8 megapíxeles, tiene un nuevo sensor, procesador y estabilizador óptico, lentes con apertura f/2.4 y graba películas en Full HD. La cámara frontal capta un 80 % más de luz cuando tomas una foto en condiciones de baja luminosidad. Ofrece un nuevo modo temporizador, vídeo a cámara lenta (a 120 fpsy fotos panorámicas de hasta 43 megapíxeles. Las fotos y vídeos se editan fácilmente con apps, como Replay, que llegará a final de mes la App Store, ha dicho Apple en la presentación celebrada hoy en San Francisco. Tim Cook ha afirmado que en su tienda ya hay 675.000 aplicaciones para iPad. 

Apple también ha actualizado su tableta de 7,9 pulgadas, iPad mini 3: cámara de 5 megapíxeles, vídeo FullHD, lectro de huellas y  chip A7. El anterior modelos ahora se llama iPad mini 2 (antes iPad mini Retina) y cuesta 100 euros menos (289 euros) que hasta ahora. La tercera generación cuesta 389 euros.

Desde que lanzó su primera tableta, hace cuatro años, la compañía de la manzana ha vendido 225 millones de iPad y «más tabletas que cualquier fabricante de PC ha vendido ordenadores en el tercer trimestre de 2014«, ha resaltado Tim Cook.

Apple también ha actualizado su tableta de 7,9 pulgadas, iPad mini 3: cámara de 5 megapíxeles, vídeo FullHD, lectro de huellas y  chip A7. El anterior modelos ahora se llama iPad mini 2 (antes iPad mini Retina) y cuesta 100 euros menos (289 euros) que hasta ahora. La tercera generación cuesta 389 euros.  

Las dos tabletas estrenan iOS 8.1, la primera actualización del recién lanzado sistema operativo. Y ambos se pueden reservar desde hoy en la web. Llegarán a las tiendas españolas  a partir de finales de la semana que viene  (Apple no ha especificado el día). iPad Air 2 con un precio que parte de los 489 euros del modeloc con 16 Gb y wifi a los 809 euros el de 128 Gb con wifi y 4G. 

Aparte de actualizar sus tabletas, Apple ha lanzado el nuevo iMac de 27 pulgadas, con resolución 5K, el único dispositivo innovador de los presentados. Una bestia que ofrece siete veces más resolución que el Full HD y un 67 % más píxeles que una pantalla 4K. Y todo con un grosor ultradelgado de 5 mm. El Mac mini también se ha actualizado y ha bajado su precio (desde 499 euros).

El sistema de pagos Apple Pay se lanza el próximo lunes en Estados Unidos. Más de 500 nuevos bancos ya soportan este servicio. Mac OS X Yosemite se encuentra disponible ya en la App Store. 

¿Te ha parecido interesante?

(+19 puntos, 19 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.