Diálogos de arte

17/10/2014

María Martín. Revisiones de creaciones clásicas, nuevos valores y reimaginaciones de textos y vidas componen la oferta cultural para esta semana.  

El valor de una imagen

torrelavLa segunda edición del Photo Art Festival que se celebra en el Centro Nacional de Fotografía José Manuel Rotella entra en su recta final. Durante la cita, se combinan exposiciones -entre las que destacan La otra cara del tiempo, con trabajos de Manuel y Lola Álvarez Bravo sobre México; Berlín 20:09 PM (post mortem), de Raúl Lucio; y El viaje periférico, de Pepe Terán-, talleres (Fotografía y autopublicación), mesas de debate fotográfico y otros eventos que pretende consolidar esta propuesta fotográfica como referente en nuestro país. Para ello, confía en la habilidad de sus organizadores para ofrecer obra de entidad y al mismo tiempo promocionar nuevos valores, para convertirse en el lugar de confluencia de los amantes del arte de la modernidad.

PhotoArt Festival

Centro Nacional de Fotografía José Manuel Rotella

Torrelavega

Hasta el 26 de octubre

http://www.torrelavega.es

 

Vida de una santa

satereEn el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa, su ciudad le rinde su particular homenaje subiendo a un escenario la obra Teresa de Ávila. Escrita por José María Rodríguez Méndez y dirigida por Enrique Belloch, el texto repasa la experiencia vital de la mística desde los 15 años hasta sus últimos días de vida, además de recorrer la realidad histórica de la España del siglo XVI. Para ello, estructurada en forma de oratorio dramático, se incluyen textos escritos por la propia santa. Con la única presencia sobre el escenario de la actriz Blanca Beneito, durante cinco actos la intérprete se apoya en la música, la palabra y el silencio para dibujar la figura de esta abulense universal.

Teresa de Ávila

Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte

Ávila

Hasta el 18 de octubre

http://www.lienzonorte.es/

 

Festival de escenas

vitoriUn total de 33 espectáculos conforman la programación de la 39 edición del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz. Grandes compañías procedentes de Francia, Argentina e Italia y una fuerte apuesta por la creación local, las nuevas formas de hacer teatro  y un programa espectacular repleto de novedades para los más pequeños, componen este programa en el que se cuentan 6 montajes internacionales, 4 en euskera, 10 de creadores locales, 2 estrenos absolutos, 1 en España y 9 en Euskadi. Andrés Lima dirige una de las propuestas más interesantes de la cita, una valiente e irreverente versión del Macbeth de Shakespeare, ubicada en la España de hoy y el juego político, y protagonizada por Carmen Machi y Javier Gutiérrez.

Festival Internacional de Teatro

Vitoria

Hasta el 28 de noviembre

http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?aplicacion=wb021&tabla=contenido&idioma=es&uid=u_7c81889f_147857cfb94__7f47

 

Diseño en vinilo

viniloA través del diseño gráfico de más de 800 portadas de discos de los años 50 y 60 del siglo pasado hasta la actualidad, la exposición Días de vinilo establece la genealogía de las relaciones entre el arte contemporáneo y la música pop, un matrimonio fecundo que ha dejado grandes obras a lo largo de la historia de los distintos géneros musicales, desde el rock and roll al glam, pasando por la música disco y el indie pop. La muestra explora el diálogo entre los trabajos de portadas nacionales e internacionales, revistas, pósters, fanzines, fotografías, serigrafías y objetos que componen la historia del diseño gráfico musical, en paralelo a los movimientos artísticos más significativos del siglo XX.

Días de vinilo

Centro de Arte La Regenta

Las Palmas

Hasta el 10 de enero de 2015

http://www.laregenta.org/

 

Diálogo musical

madriclaArtistas como Alfred Brendel, Kathia Buniatishvili, el Cuarteto Casals,  la Camerata Royal Concertgebouw  o el bailaor Andrés Marín participan en la primera edición del Festival de Música Clásica x Contemporáneos que comienza este fin de semana en el Auditorio Nacional de Música y que se extenderá hasta mediados de diciembre. Este fin de semana, el bailaor Andrés Marín se entrega ante el Auditorio Nacional a una de las grandes partituras del siglo XX: el cuarteto para el fin del tiempo de Olivier Messiaen, de la mano del Trío Arbós, Premio Nacional de Música 2014 y del gran reconocido clarinetista Joan Enric Lluna.

Festival de Música Clásica x Contemporáneos

Auditorio Nacional de Música

Madrid

Hasta el 10 de diciembre

http://www.auditorionacional.mcu.es

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.