Reigning Sound y Comet Gain, duros muy tiernos

24/10/2014

Luis Picabia. Rock terrenal y baladas celestes

Reigning sound y su garage soul

-Nuevo disco, nueva joya.

coronaQuien diga que Reigning Sound es la mejor banda de garage-soul de los últimos tiempos, no puede ser tachado de exagerado. Y no sólo son la mejor banda de garage-soul de los últimos años: es una de las mejores de la historia. ¿Que no estás de acuerdo?. Escucha cuanto antes su nuevo álbum, “Shattered”, y hablamos.

La fuerza de la voz y guitarras de Greg Cartwright, el vigor de sus composiciones, la omnipresencia de un órgano brioso y la sensibilidad rugosa de sus medios tiempos (“Never Coming Home”), hacen que tengas la sensación de que se combinan pasajes de rock y soul terrenal con otros de baladas celestes.

Al mismo tiempo, Greg sabe reducir, con sabiduría, el toque claustrofóbico habitual  en este género musical y dotarlo de una luminosidad y una fogosidad inigualables. Como las que brinda un disco que eleva el garage pop y soul a la categoría de arte sublime. La corona de la portada es merecidísima.

Sello: Merge. Precio: 17. Discografía: “Time Bomb High School”, “Too Much Guitar”, “Home of Orphans”. Influido por: Easy Beats, Them, Oblivians. Influye en: Compulsive Gamblers, Parting Gifts, Woods, White Fence.

Comet Gain liman aristas

-Menos ásperos, más sedosos.

paperAunque siempre poéticos, los primeros discos de Comet Gain estaban regados por lluvia ácida y notas, voces y letras ásperas. Su nuevo y precioso álbum, “Paperback Ghosts” se olvida de esos aspérrimos planteamientos, lima las aristas y alcanza una sedosidad tan sugestiva como delicada.

En lo que va de 2014, ya más de dos terceras partes, no hay discos con tantas canciones del año como los dos de los que hablamos esta semana. El de Comet Gain nos ofrece turbación enamoradiza en “Your Haunted Heart”; temblor cauteloso en “Long After Tonite´s Candles Are Blow” o intriga seductora en “Sixteen Oh Four”.

Hay tiempos medios tan disfrutables como los que aparecen en “ The Last Love Letter”, “Sad Love and Other Short Stories”, “Behind the Home She Lived” y “Breaking Open the Head Part I”. Todos ejemplifican la pasión de Comet Gain por los Go Betweens y el pop aussie. Un dato más para saludar a este disco como uno de los grandes de 2014.

Sello: Fortuna Pop. Precio: 17. Discografía: “Howl of the Lonely Crowd”, “Casino Classics”, “Magnetic Poetry”. Influidos por: Clientele, Go Betweens, Velocette. Influyen en: Bla, Wild Balbina, Band Á Part.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Reigning Sound y Comet Gain, duros muy tiernos

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.