Hostelco arranca con fuertes subidas de las ventas de maquinaria “made in Spain”

22/10/2014

Begoña González. Hostelco arranca con el optimismo proporcionado por los datos de un aumento de más del 12% en la venta de maquinaria española para hostelería al extranjero, según datos de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC).

En este sentido, la previsión de un aumento del 4% en el volumen de negocio hotelero queda reforzada por el aumento del turismo registrado en los últimos meses. Según el último informe disponible del Instituto de Estudios Turísticos, Frontur, de enero a agosto de 2014, España recibió 45,3 millones de turistas, un 7,3% más con respeto al mismo periodo de 2013 que representan cerca de 3 millones de turistas adicionales.

Hostelco celebra su decimoséptima edición entre optimismo y enfocado a consolidar su internacionalidad, acoger más sectores y sumar actividades para mostrar nuevas oportunidades de negocio a partir de la aplicación de las últimas tecnologías a la hostelería y los formatos innovadores para los profesionales del sector. Además, por primera vez, el salón ha tenido lugar de forma simultánea al Fòrum Gastronòmic y Bar Fòrum con el objetivo de crear la mayor plataforma internacional de la industria que incluye toda la cadena de valor del sector, desde el equipamiento hasta la elaboración del producto.

El salón tratará temas como: cómo abrir nuevos mercados exteriores y consolidarse en ellos, cómo adaptar un negocio a las nuevas tendencias o cómo aprovechar internet y controlar la reputación online. Cuestiones a las que responderán los más de 50 expertos en el mundo de la hostelería reunidos en el primer Hospitality Business Event (HBe), un espacio profesional organizado por Hostelco que abordará en 24 sesiones las claves para dinamizar e internacionalizar un negocio. El simposio, focalizado sobre todo en la gestión de las PYMES y en sistemas de ventas de grandes cadenas hoteleras, contará también con espacios específicos dedicados al networking y el asesoramiento.

En la presente edición, Hostelco apuesta por el conocimiento y la innovación a través de las aplicaciones IoT (Internet of Things), con espacios y actividades para vivir la experiencia como usuario. Un amplio despliegue tecnológico que combinará con la oferta gastronómica, la visita a hoteles que ya están aplicando tecnología smart y nuevos conceptos de negocio en Barcelona.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.