La calificación municipal del nivel de protección para el Edificio España estará lista en noviembre

22/10/2014

diarioabierto.es.

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto que en noviembre se apruebe la modificación puntual para determinar qué se puede tocar y qué no en el Edificio España –adquirido al Banco Santander por 30 millones de euros por el multimillonario chino Wang Jianli, propietario del Grupo Wanda–, para después tener que contar con el visto bueno definitivo de la Comunidad.

Así lo ha detallado este miércoles la delegada de Urbanismo, Paz González, al término de la comisión del ramo. Ambas administraciones ven viable el cambio de calificación para cambiar el grado de protección 2 (nivel estructural) por otro de nivel 3 (de grado parcial). Esto permitirá empezar los trámites para cambiar el planeamiento y demoler el inmueble, salvo las fachadas principal y laterales.

En anteriores comisiones, la coordinadora general de Planificación Urbana del Ayuntamiento, Beatriz Lobón, defendió que mantener la fachada principal y las laterales pondría en valor un edificio degradado a causa de su inactividad. Los estudios Lamela y Foster trabajan en el anteproyecto para hacer del Edificio España un hotel de lujo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.