Renta Corporación pide volver a Bolsa y describe sus riesgos a la CNMV

22/10/2014

T. Juanes. Como otras inmobiliarias, la compañía catalana perfila la nueva etapa que se le abre después de que fuese levantada el concurso de acreedores

La inmobiliaria Renta Corporación, que sigue suspendida de cotización, ha reiterado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su deseo de volver al mercado bursátil, después de que la juez levantase el concurso de acreedores en julio de este año. La compañía, que presentó concurso voluntario el pasado año, ha admitido en un informe de 75 páginas al organismo regulador de los mercados bursátiles los riesgos a los que se enfrenta aún la empresa en un entorno que ha estado marcado por la crisis financiera e inmobiliaria.

Si bien los datos de los nueve primeros meses del año presentan todavía el efecto del debacle anterior. Renta Corporación ha presentado unos beneficios de 28,9 millones de euros en los nueves primeros meses del año, de los que 1,6 millones corresponden a las actividades ordianrias y 28 millones al impacto del acuerdo de la dación en pago de deuda, garantías y quitas acordadas con los acreedores.

Las ventas ordinarias se han reducido un 56% respecto al año anterior, con un Ebitda (resultado bruto de explotación) negativo de 26,4 millones, por el efecto de las ventas a las entidades financieras. El grupo logró un margen en las ventas, también negativo, de 27,8 millones de euros, aunque descontando los efectos del concurso de acreedores sería positivo en 0,5 millones de euros. Los datos son más positivos en lo que se refiere a la deuda, que se sitúa en 55 millones, con una reducción de 105 millones en relación a diciembre de 2014, debido, en parte, a las quitas acordadas.

Un balance todavía complejo para una compañía que quiere volver a cotizar en Bolsa. La empresa, que explora nuevas vías de financiación y de reducción del riesgo en su estructura de capitales, asume el posible efecto de ventas masivas de acciones cuando retorne al mercado de capitales.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.