Bankia refuerza el poder de su consejo de administración

22/10/2014

Miguel Ángel Valero. Crea tres comisiones: Nombramientos, Retribuciones y Consultiva de Riesgos.

En pleno escándalo de las tarjetas ‘opacas’ de Caja Madrid y de la etapa privada de Bankia, y cuando comienza la investigación de concesiones sospechosas de créditos en esos mismos años, la entidad nacionalizada ha acordado constituir, en el seno de su consejo de administración, las comisiones de Nombramientos, de Retribuciones y la Consultiva de Riesgos. Bankia justifica la constitución de estas tres comisiones en la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.

La Comisión de Nombramientos estará presidida por Joaquín Ayuso y contará como vocales con Francisco Javier Campo, Alvaro Rengifo, y Alfredo Lafita.

Por su parte, la Comisión de Retribuciones tendrá como presidenta a Eva Castillo y serán vocales Alfredo Lafita, Joaquín Ayuso y Jorge Cosmen.

Con la constitución de estas dos comisiones, deja de existir la anterior Comisión de Nombramientos y Retribuciones, cuyas funciones serán desarrolladas por las nuevas.

La Comisión Consultiva de Riesgos estará presidida por Francisco Javier Campo y tendrá por vocales a Eva Castillo y Fernando Fernández. El secretario en las tres comisiones será Miguel Crespo.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.