Seat León X-Perience, todocamino ligero

23/10/2014

E.C. Antes del lanzamiento de su primer todocamino 'de verdad', la marca española se adentra en este pujante segmento de la mano de una sugerente declinación de su familiar de tracción total León ST 4Drive. Se ofrece con una variedad de motores diésel y gasolina, siempre turbo, hasta con el efectivo cambio auto secuencial DSG de doble embrague.

arriba-seat-x-perienceLa nueva gama Seat León, de la que solo este años se han vendido 115.700 unidades, añade ahora el León X-Perience, derivado todocamino ligero de la alternativa familiar de tracción total León ST 4Drive.

Las soluciones adoptadas lo adecuan para circular sobre pistas y caminos. Por ejemplo, añade nuevos parachoques delanteros y traseros más robustos, pasos de ruedas y, sobre todo, altura libre al suelo incrementada en 27 milímetros y llantas diferentes. También luce barras en el techo en aluminio.

ladillo-seat-x-perienceDentro varía el volante multifunción, de cuero y personalizado con el logo X-Perience, mientras que los asientos exhiben un diseño más deportivo, con mayor soporte lateral, y combinan un llamativo guarnecido combinación de piel y Alcántara como extra -junto a estas líneas, se prolonga al interior de las puertas, como cabe apreciar-, palanca de cambio personalizada y umbrales de puerta exclusivos.

Mismo maletero

El nuevo León X-Perience disfruta de tracción toral mediante embrague Haldex: deriva par motor al eje trasero cuando el delantero cede agarre. Un dispositivo que en esta nueva entrega resulta más ligero (1,4 kg), al tiempo que aumenta intervalo de mantenimiento a tres años (cambio de aceite de lubricación). Además, el maletero del León X-Perience no cede en cuanto a capacidad frente a lo visto en el León ST: de 587 a 1.470 litros.

Se ofrece con mecánicas turbodiésel TDI 1.6 de 110 CV, 2.0 con 150 CV y 2.0 TDI de 184 CV con cambio auto secuencial de doble embrague DSG, además de gasolina turbo 1.8 TSI de 180 CV también DSG. El próximo verano añadirá un 1.4 TSI de 125 CV, de nuevo sobrealimentado y de gasolina, y un turbodiésel 1.6 TDI de 110 CV, como el anterior asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Chasis dinámico DCC, control de velocidad de crucero ‘inteligente’ ACC, prevención de colisión Front Assist, alerta por cambio de carril no deseado Lane Assist y detector de objetos en ángulos muertos están al alcance del último Seat.

Precios gama nuevo SEAT León X-Perience:

1.8 TSI 180 CV DSG ST&Sp: 29.270 €

1.6 TDI CR 110 CV St&Sp: 27.730 €

2.0 TDI CR 150 CV St&Sp: 28.390 €

2.0 TDI CR 180 CV DSG St&Sp: 31.720 €

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.