Décimo sexta edición de Momad 1001 Bodas

23/10/2014

diarioabierto.es.

En su décimo sexta edición, el salón abierto al público, vuelve una vez más a mostrarse como el mayor escaparate en España de propuestas nupciales  presentadas por los 215 expositores participantes, -desde las más nuevas y divertidas a las más clásicas y tradicionales-,  dirigidas tanto a facilitar a los novios la organización de su boda, como a sorprender a sus invitados y dejar un buen recuerdo de su celebración. Además, un completo programa de actividades paralelas de acceso libre con la entrada a la feria,  ayudan a las parejas visitantes a ampliar su visión del panorama nupcial del momento.

Sólo con una visita, las parejas podrán ver las últimas tendencias en moda nupcial para novia y novio; las nuevas propuestas en viajes y  restauración; asistir en directo a demostraciones de música a cargo de grupos de amenización de bodas y, al mismo tiempo, elegir las mejores opciones de maquillaje, peinado, anillos y joyas de pedida, además de las invitaciones, el fotógrafo, el video, las flores, el lugar de celebración, el coche nupcial o los detalles para los invitados…etc.

La localización de todo ello en un único pabellón asegura una visita cómoda y ordenada a todos los stands y la oportunidad de obtener una completa panorámica del universo nupcial, con información sobre servicios, además de diversas promociones y ofertas para productos que se contraten en feria.

Inolvidables experiencias

Además, Momad 1001 Bodas 2014 ha preparado un conjunto de atractivas actividades y experiencias de las que podrán disfrutar sus visitantes  mientras recorren la feria y buscan las mejores propuestas para su boda. Entre ellas, un coctel de bienvenida, a cargo de Mónico Gourmet y cada tarde, durante los tres días de celebración del salón, una degustación de tarta, a cargo del atelier de alta repostería, Teresita Chuecos. Del mismo modo, los novios podrán sumergirse en el asombroso mundo del circo de los años 50, bajo un prisma nupcial de la mano de Wedding Style, y disfrutar de experiencias y atracciones increibles, mientras conocen novedades y servicios especialmente diseñados para bodas y celebraciones.

A todo ello se suman distintas propuestas, como pruebas de maquillaje; demostraciones de tratamientos faciales; actuaciones de grupos musicales; clases de vals, así como sesiones de magia, a cargo de un reconocido mago. Igualmente, los visitantes  también podrán asistir durante los tres días de celebración del salón a actividades  divertidas y diferentes, que se celebrarán en las distintas plazas temáticas de la feria, como el Wedding Cinema,  donde se proyectarán peliculas de bodas en una plaza muy singular -con kiosko de  palomitas y fuente de chocolate-; el jardín de las novias o la exposición de coches para bodas.

Los visitantes podrán participar, asimismo, en diversas actividades que se desarrollan en la pasarela del mismo pabellón, como los desfiles colectivos de trajes de novia y novio en las tres jornadas del salón, a cargo de Vertize Gala, Félix Ramiro, Clara Novias y Passarela by Félix Ramiro;  exhibiciones de magia y de violín eléctrico; clases de vals; demostraciones de maquillaje, de sonido e iluminación para bodas; coaching para organizar una boda perfecta, para preparar la música de la boda, o incluso un seminario titulado Casarse es Cool, con indicaciones sobre como dar un aire nuevo al album de fotos. El acceso a todas estas actividades está incluido en el precio de la entrada.

Asimismo, en esta edición al igual que en las anteriores de Momad 1001 Bodas, todas las parejas visitantes podrán participar gratuitamente en el sorteo de un viaje para dos personas, en esta ocasión una Vuelta al mundo. Para acceder a este premio, sólo tendrán que rellenar la papeleta que recibirán al adquirir la entrada al salón.

Menos bodas en 2013 y más gasto en 2014

El número de matrimonios en España volvió a recuperar en 2013 la tendencia a la baja, que venía mostrando desde 2005, tras el paréntesis que supuso el incremento experimentado en 2012. Así, durante el pasado año, la cifra final de parejas que contrajeron matrimonio fue de 155.098, un 8% menos que en 2012, según los datos provisionales correspondientes a 2013, facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), incluidos en el informe Las Bodas en España 2013, realizado por IFEMA, con motivo de la celebración Momad 1001 Bodas 2014.

Las estadísticas  del INE recogen, asimismo, la edad media de los matrimonios en 2013. Durante este periodo, se confirmó una vez más su tendencia creciente, situándose en 37,3 años para los varones y 34,1, para las mujeres. Todas las celebraciones de matrimonios han descendido, si bien las ceremonias civiles son las que menos han acusado este descenso. Del total de matrimonios celebrados, 104.090 fueron civiles; 47.983,  matrimonios católicos,  y 703, por otros ritos religiosos.

Por comunidades autónomas, Andalucía encabeza el ranking de más bodas celebradas, con un total de 26.146; seguida de Cataluña, con 25.931; Madrid, con 24.033; Comunidad Valenciana, con 16.254; Galicia, con 8.569; País Vasco, con 7.352 y Castilla y León, con 7.216, según el INE.

Del total de uniones registradas, 3.102 correspondieron a parejas del   mismo sexo, un 2% del total, frente a 3.834 en el año anterior.

La factura de la boda  

Por primera vez en los últimos años, en 2014 ha aumentado el presupuesto en la celebración de una boda, según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI). El gasto medio para una boda de unos 100 comensales se sitúa actualmente  en 16.534 euros, un 25% más que en 2013, en el que el gasto medio fue de 13.190 euros.

Por comunidades autónomas, la región más cara para celebrar una boda es Madrid, con un gasto medio de 21.205 euros. Le siguen Cataluña y Comunidad Valenciana, con un gasto medio de 20.282 y 19.525 euros, respectivamente, según FUCI. En el extremo contrario se sitúan Extremadura y Canarias, con un coste medio de 13.035 y 11.864 euros, respectivamente.

Novedades en la oferta nupcial

Cada temporada, nuevos servicios y productos, se suman a los ya establecidos en los últimos años para hacer del día de la boda una jornada inolvidable. Entre los presentados este año, destaca la posibilidad de celebrar la boda en la plaza de toros de Las Ventas, con la entrada nupcial por la puerta grande; también en la Grecia Antigua o en una pasarela de moda en un domo con imágenes en 180º; soltar palomas blancas en lugar de tirar arroz al final de la ceremonia; hacer vídeos en cámaras superlenta; organizar una suelta de globos durante la celebración; elaborar ramos con frutas; conservar el traje de novia intacto con el paso del tiempo; ofrecer carritos multitemáticos, o incluso encontrar trajes de novio para chicos con alma rockera

En cuanto a trajes de novia y novio, las opciones son múltiples. En novio, los trajes de ceremonia de la nueva temporada muestran americanas de corte slim, pantalones más cortos y ajustados. Los tonos son grises, azules el color negro. Este año son tendencia las corbandas con estampados, los chalecos semicruzados en tonos crudos, grises y azules, y los zapatos de fantasía. Para fiesta, las propuestas incluyen una amplia gama de esmoquines, entre los que destacan los que proponen americanas en azul noche o en crudo, confeccionadas con tejidos de fantasía, microdibujos o brocados en negro.

El punto más creativo lo aportan las corbatas, que se presentan con originales estampados en cachemir, patrones en topos, cuadros y rayas, incluso la emulsión de tejidos en perfecta sinergia con las diferentes opciones de chalecos.

En novias, las tendencias de la  nueva temporada nupcial 2015 hablan de clasicismo renovado, en vestidos sirena, tipo princesa, corte imperio, etc., confeccionados en diversos materiales como tules, encajes o mikados. También del estilo años 40’s, y de propuestas refrescantes y llenas de personalidad, para las bodas más jóvenes.

El precio de entrada a la feria es de 12 euros, si se adquiere en taquilla, y de 6 euros, si se compra anticipadamente en la web de la feria: www.momad.1001bodas.ifema.es.

Ifema Plus

Por otra parte, esta edición de MOMAD 1001 BODAS pone a disposición de sus expositores y visitantes el programa exclusivo IFEMA PLUS, con el que IFEMA, Feria de Madrid, ofrece una selección de las propuestas en ocio y cultura más sugerentes de Madrid, adaptada a las necesidades y gustos de los visitantes profesionales y con descuentos y beneficios exclusivos durante los días de feria. Entre ellos, destacan descuentos de hasta el 40% en espectáculos, y del 30% en restaurantes, así como menús especiales en una selección de locales con encanto, recomendados por conocidos diseñadores e interioristas.

Se  puede consultar el programa completo desde el móvil en www.ifemaplus.ifema.es. Para acceder a las ofertas, solicite la tarjeta IFEMA plus en el mostrador de acreditación o en taquillas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.