Vertu for Bentley y Vertu Aster, smartphones de lujo con diseño español 

24/10/2014

Marta Villalba. Hablamos con Ignacio Germade, el director creativo malagueño de la marca británica.

Tenemos la idea (fundada) de que los smartphones de lujo destacan por su impresionante diseño y sus materiales de la más alta calidad, pero siempre van a la zaga de los teléfonos inteligentes más avanzados en características técnicas. ¿Por qué un teléfono de varios miles de euros incorpora tan exiguas especificaciones?, cualquiera podía preguntarse. Sin embargo, eso es cosa del pasado, al menos en Vertu. Desde hace dos años, cuando llegó su director creativo, el malagueño Ignacio Germade, tuvo claro que eso no podía suceder, según nos contó en la presentación de los teléfonos en Madrid en The Bentley Room del Club Argo. Y así ha sido: la edición especial Vertu for Bentley y el recién lanzado Vertu Aster se encuentran a la altura (tecnológica) de los más punteros.  

Vertu for Bentley es el primer modelo tras el acuerdo de 5 años de las dos compañías británicas. Es un teléfono orientado a los hombres, con el estilo de los elegantes coches: los mismos materiales, texturas y acabados que se encuentran en los automóviles, forrado con el tipo de cuero más identificativo de Bentley (Newmarket Tan, con un diseño de rombos acolchado en color marrón) inspirado en los asientos del coche. Por dentro, un Android (versión 4.4 KitKat) en toda regla, que integra procesador de cuatro núcleos Snapdragon 801 a 2,3 Ghz, 2 Gb de RAM y memoria interna de 64 Gb. La resolución de la pantalla (de 4,7 pulgadas) es de 1080p con una densidad de 473 ppp. Su cámara principal tiene 13 megapíxeles con enfoque automático y doble flash LED y la secundaria 2,1 megapíxeles. También cuenta con NFC y, por supuesto, 4G (LTE). El teléfono incluye apps específicas de Bentley con información sobre los elegantes coches y rutas turísticas entre otros contenidos exclusivos para este terminal.

Vertu-for-Bentley

Con una dimensiones de 145 x 69 x 10,65 milímetros y un peso de 192 gramos, Vertu for Bentley es una edición limitada a 2.000 teléfonos. Su precio, 12.500 euros. «Es un modelo con al ADN de Vertu y de Bentley», afirma Ignacio Germade, quien proviene del mundo tecnológico: antes de Vertu trabajó ocho años en el departamento de diseño de Motorola. Era la época de la exitosa familia V3, cuando se produjo «una transición de los materiales de plástico a los de aluminio, empezaba a importar la estética». Al fichar por Vertu, «puedo llevar el diseño a otro nivel, con la libertad para utilizar materiales, como el titanio, cinco veces más resistente que el acero inoxidable. Vertu me dio la oportunidad de crear smartphones icónicos».

Aparte de maravillosos materiales de altísima calidad, si algo distingue a los teléfonos Vertu es la serie de servicios que ofrece a sus poseedores. El denominado CONCIERGE facilita la comunicación con un asistente personal (24 horas), que te consigue todo lo que necesitas (por ejemplo, cuando viajas a un país y quieres reservar en algún restaurante o comprar unos billetes para visitar algo o lo que sea). «Un cliente nos pidió contactar con Justin Bieber porque su hijo era muy fan de él y quería conocerle en persona. Lo logramos y volvió a repetir dos veces más», explica Germade. Este servicio es gratuito durante 1 año con el terminal de Bentley y, además, el asistente que te atiende es siempre el mismo. Desde el apartado LIFE del teléfono se accede a privilegios (fiestas, acceso a clubes, etc.), personalizados en función del lugar de residencia y con una aplicación que aprende de los gustos del usuario. CERTAINTY posibilita todo lo relacionado con la seguridad, las comunicaciones y la gestión del teléfono y para resolver cualquier duda sobre el smartphone. Los mensajes están encriptados de Vertu a Vertu y también con otros teléfonos si el interlocutor se descarga una aplicación desarrollada por Silence Circle, una conocida empresa de seguridad que ha desarrollado el software para el teléfono Blackphone.

vertu-aster-rasperry

Vertu llega a acuerdos con empresas para dotar a los teléfonos con todo lo mejor para el propietario. Por ejemplo, con Dolby son los primeros en integrar el sistema de sonido Dolby Digital Plus. Con iPass siempre tienes cobertura wifi, con Hasselblad para la cámara de fotos o con Bang &Olufsen para los altavoces.

El modelo Vertu Aster, de 4,7 pulgadas y las mismas características técnicas que el modelo para Bentley, también acaba de salir a la venta. Como todos los Vertu se hace a mano y está firmado por un único artesano. Esta vez en tres pieles a elegir, vacuno, avestruz y serpiente, en vistosos colores o los clásicos. Un modelo tanto para hombre como para mujer, que se adquiere previo pedido y puede personalizarse con grabados (nombre o iniciales) y hasta con el mismo cuero que tus zapatos favoritos (a través del servicio Atelier). En este modelo el asistente personal es gratuito durante 6 meses y no te atiende la misma persona siempre. Se comercializa desde los 4.900 euros.

Ignacio Germade impregna en los teléfonos la parte emocional que le viene de la pasión española con la visión británica más funcional y de la belleza de la ingeniería, según sus propias palabras. «Los teléfonos inteligentes del mercado están diseñados al vacío, sin una clara conexión con la persona que lo está utilizando». Nada que ver con los Vertu, unos dispositivos artesanos, que en España compran sobre todo turistas asiáticos. «Les gustan los artículos europeos, porque somos la cuna del lujo».

¿Te ha parecido interesante?

(+22 puntos, 22 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.