La nueva oferta urbanita de Peugeot: 108 y Django

24/10/2014

E.C. Con sus dos últimos lanzamientos, la marca del león actualiza su producto en el segmento más compacto y ciudadano: el nuevo utilitario y su 'alter ego' scooter presumen de carácter urbano, son personalizables, eficientes, tecnológicos y de diseño inspirador.

 

arriba-ok-peugeot_MG_4343Tanto el nuevo Peugeot 108 como el inédito scooter de la firma del león Django basan en la imagen uno de sus componentes esenciales, y de ahí su elevado nivel de personalización.

Por una parte, el 108 permite modificar el aspecto exterior e interior, en este caso desde el salpicadero a las alfombrillas gracias a sus siete universos Dressy, Kilt, Sport, Diamond, Barcode, Tattoo y Dual. Cada uno está basado en un patrón o motivo concreto: desde la pata de gallo hasta el tartán o el motivo ajedrezado de la bandera de las carreras del mundo del motor. A ello añade tres ambientes y ocho colores de carrocería.

ladillo-2-peugeotPor su parte, el scooter Peugeot Django ofrece cuatro temas de personalización: Heritage, Sport, Evasion y Allure. Y va más allá, pues a través de la utilidad Django_ID el cliente puede acceder a 118.000 versiones distintas de este ciclomotor al combinar tres motores, 22 colores de carenado, tres tipos de retrovisor, siete sillines, junquillos de carrocería y firma luminosa opcionales, además de una amplia lista de prácticos accesorios.

Eficientes

La eficiencia de ambos modelos viene determinada por sus motorizaciones. El utilitario 108 equipa bloques de gasolina de tres cilindros 1.0L VTi 68 CV con caja automática, y tecnología PureTech en versión 1.2L PureTech 82 CV. Registra consumos y emisiones desde 4,2 l/100 km y 97 g/km.

El Django contempla motorizaciones de 50 cc 2T/4T y 125 cc, ésta desde 2,9 l/100 km.

ladillo-Django-AllureSe trata de modelos de comportamiento dinámico ágil de sencillo manejo: en el entramado de la ciudad sacan lo mejor de sí mismos. El nuevo 108, con su caja automática y compactas dimensiones; y el Django con un tamaño optimizado y gran capacidad de carga.

Desde la óptica tecnológica, el 108 aporta pantalla táctil de 7 pulgadas y función Mirror Screen reflejo del smartphone del usuario. Funciones y aplicaciones del teléfono como el navegador, música o agenda telefónica se pueden operar desde esta pantalla e incluso por voz.

Lleva de todo

El Django, de estética retro y acabados Premium, equipa frenada combinada SBC y alumbrado full LED, e incluye una completa instrumentación digital de inspiración vintage (nivel combustible, totalizador kilométrico, trip, temperatura exterior…), además de toma de 12V para cargar dispositivos.

Con motivo del lanzamiento de estos modelos, Peugeot desarrolla el proyecto Atelier de 108, una serie de talleres de artesanía impartidos por profesores de referencia inspirados en los atributos de 108 y Django. Manualidades con papel, chalk paint, washi tape o estampación cerámica son algunos de los temas que desarrollarán las clases. Toda la información en 108tendencias.com, blog oficial del nuevo 108.

La nueva oferta urbana de Peugeot parte de 9.500 euros en el caso del 108, con Plan PIVE y descuento por financiación con Peugeot Financiación incluidos, y de 2.899 euros en el caso del Django.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.