El Mobile World Capital Barcelona propone nuevas opciones de maridaje tecnológico

24/10/2014

Begoña González. El pistoletazo de salida de la iniciativa emprendida por el Mobile World Capital Barcelona (MWCB) lo da esta semana el ciclo Music+Arts, un escaparate de tendencias en arte, música y cultura digital.

La institución se ha propuesto el objetivo para este año de demostrar que tecnología y cultura van de la mano y, sobre todo, hacer llegar a todo el mundo la innovación con la que se experimenta en el corazón de Barcelona. Music+Arts es un ciclo gratuito en el que participarán más de 30 artistas, diseñadores y creadores de todo el mundo con el objetivo de demostrar que arte, música y tecnología maridan perfectamente.

Por otro lado el GSMA ha dado a conocer novedades acerca del Congreso Mundial de Telefonía Móvil de 2015. Se ha confirmado la participación de nuevos ponentes, expositores patrocinadores y miembros de los programas de socios del evento anual de la industria de la telefonía móvil además de líderes de las empresas más importantes del sector.

La conferencia será un escaparate en el que muchas nuevas tecnologías y servicios de lo más innovadores podrán mostrarse al mundo y demostrar cómo están cambiando el panorama de la tecnología móvil de la actualidad. Esta tendencia se reflejará en todo el evento en su conjunto, ya sea a partir de las exposiciones o actividades programadas.

En respuesta a una demanda sin precedentes, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil contará este año con un nuevo salón de exposiciones y además del programa principal, el congreso también incluirá sesiones intensivas que acerquen al público a temas como el big data, la conectividad para sectores desfavorecidos y las sociedades digitales.

A pesar de las noticias de ampliación e innovación, el consejero delegado del GSMA, John Hoffman, ha anunciado que los beneficios reales de las iniciativas tecnológicas que se están trabajando en la Mobile World Capital Barcelona (MWCB) serán “inferiores” de lo esperado inicialmente.

El principal impulsor del Mobile Wordl en Barcelona especificó que a pesar de que la entidad tiene una gran responsabilidad en el impulso de las actividades, hay otros actores implicados que deberían ayudar en la promoción y desarrollo de la iniciativa, tanto Administración Pública como instituciones como Fira Barcelona o grandes grupos de la talla de Vodafone o Telefónica.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.