Nuevo Clase B, no solo es «maquillaje»

24/10/2014

E.C. Entre las principales novedades del actualizado monovolumen compacto de Mercedes-Benz figuran retoques estéticos, nuevo interior e inéditas versiones de propulsión alternativa.

arriba-Mercedes-Benz-B-Class_2015_1600x1200_wallpaper_03Mercedes-Benz ha renovado su monovolumen compacto Clase B, entre otros matizando un diseño exterior que ahora resulta un poco más deportivo, y poniendo al día un habitáculo que transmite mayor sensación de calidiad y exclusividad. La gama refuerza además su oferta mecánica con la inclusión de nuevas versiones de gas natural B 200 Natural Gas y eléctrica.

Sobre éstas, la Clase B utiliza el concepto Energy Space para alojar, en el caso de la alternativa eléctrica, la batería de iones de litio, y en el B 200 Natural Gas los depósitos de gas y de gasolina. Esta arquitectura asegura espaciosidad para cinco pasajeros, que a su vez disfrutan de un aceptable maletero.

ladillo-Mercedes-Benz-B-Class_2015_1600x1200_wallpaper_24En cuanto a sistemas de apoyo a la conducción, el nuevo Clase B se beneficia de Collision Prevention Assist Plus de serie, con advertencia de distancia asistida por radar y asistencia al frenado, supervisor de la atención del conductor Attention Assist (también de serie), cambio automático del alumbrado de cruce y carretera (con sobrecoste)…

Rápido

Por lo que toca a la versión eléctrica del nuevo Clase B, incorpora una motorización de 180 CV que asegura un rápido sprint entre 0 y 100 km/h cifrado en 7,9 segundos. Su autonomía es de 200 km, aunque se puede ampliar en 30 km si se añade al vehículo el extra pack Range Plus.

En cuanto al Clase B Natural Gas Drive, ofrece un ahorro del 50% en el precio del carburante comparado con su equivalente de gasolina. Rinde 156 CV y logra un tope de 200 km/h, con un paso de 0 a 100 km/h de 9,1 segundos (con cambio automático de siete marchas).

El nuevo Mercedes-Benz Clase B se puede adquirir desde 28.875 euros, hasta 37.225 euros. Por su parte, la versión de gas natural cuesta 32.825 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.