Mike Walsh: “Es importante contratar a gente más motivada por proyectos que por procesos”

24/10/2014

Susana de Pablos. Lo ha dicho el CEO de Tomorrow en el 48 Congreso Internacional de Aedipe.

“Las organizaciones más innovadoras serán las que permitan que los clientes decidan qué es innovador”, ha dicho Mike Walsh, CEO del laboratorio de investigación Tomorrow, ante los más de 500 congresistas. Este experto en innovación, que se ha encargado de la apertura del 48 Congreso Internacional Aedipe (Asociación Española de Dirección de Personas), ha asegurado que la transformación está más relacionada con la antropología que con la tecnología: “La tecnología en sí misma no cambia nada; el cambio proviene de las personas que la utilizan”.

“Hay que retar a los equipos; sacar a los directivos de los despachos; descubrir nuevos tipos de preguntas es más importante que encontrar respuestas fáciles”. Walsh (en Twitter, @mikewalsh) ha ofrecido su particular visión de las organizaciones en un mundo que, en su opinión, ha sufrido grandes cambios y que fecha en el año 2007, “el día en que Steve Jobs presentó el iPhone”.

“Ahora que la información va más rápido hay que repensar el mundo”, ha señalado. Y el cambio en las organizaciones es continuo. Por ejemplo, ha señalado Walsh, los jóvenes ya no quieren trabajar en casa, pero tampoco en una oficina como las que existen ahora. Prefieren hacerlo en otro lugar, junto a otros jóvenes. “Dejad que la nueva generación diseñe el futuro mundo del trabajo…”, ha recomendado.

Tras comentar que en Estados Unidos el 70% de los empleados no están comprometidos con sus empresas, Walsh ha advertido: “Si no cambiamos esto, vamos a tener problemas, y el cambio no se consigue con más salario ni con barbacoas o juegos”. En su opinión, las compañías en crecimiento, no van a encontrar gente que se quiera implicar en su proyecto.

Motivados por proyectos
Asegura este experto que, para lograr que las empresas sean ágiles, es importante contratar a gente “más motivada por proyectos que por procesos”. Y sostiene que “la creación de procesos y procedimientos desestabiliza el rendimiento de las personas”.

¿Cómo funciona la colaboración en vuestros negocios? ¿Qué es lo queréis que copien las siguientes generaciones? ¿Cómo gestionamos a las personas? ¿Cuál es el impacto del big data en el futuro del liderazgo?

Tras lanzar estas preguntas a los asistentes, Walsh se ha mostrado partidario de “repensar nuestros modelos de negocio”. “Nos gusta el diseño, rediseñar nuestros logotipos corporativos… pero, ¿cuándo vamos a rediseñar nuestras empresas? Las compañías están experimentando con nuevos modelos  de negocio porque las tecnologías se lo están demandando”. “No dejes que el futuro te sorprenda… porque el futuro es ahora”. Con su célebre frase ha concluido su intervención el gurú Mike Walsh, en su primera conferencia en España.

 

Más información
.- En la web del 48congresoaedipe.com
.- Seguir a Aedipe Cenro en Twtter: @AedipeCentro

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.