Barcelona estrena la primera edición de I’m Barcelonian Expat Day

27/10/2014

Begoña González. La ciudad condal ha acogido varios seminarios, talleres e información de utilidad para los nuevos residentes

I’m Barcelonian Expat day es una iniciativa dirigida a la comunidad extranjera que reside en Barcelona. La iniciativa parte del Ajuntament de Barcelona a través de la plataforma Barcelona Activa y tiene el objetivo de ofrecer información y herramientas para facilitar la estancia en la ciudad a los extranjeros que acuden a la capital catalana tanto para pasar una temporada como para asentarse.

El recinto del Barcelonian Expat Day ha contado con stands de temáticas diversas que comprenden desde la asesoría legal hasta la escolarización y los negocios, la cultura o la restauración y con más de 2.600 visitantes a lo largo del fin de semana. Sonia Recasens, Teniente Alcalde de Economía, Empresa y Ocupación ha destacado la importancia del evento señalando que «es muy importante, cuando aterrizas en una nueva comunidad, sentirte acompañado, por eso es bueno un día como este, donde puedas encontrar todo lo que puedas necesitar».

Esta iniciativa público-privada ha contado con un presupuesto total de 140.000 euros, de los cuales 105.000 han sido de carácter público y los 35.000 restantes provienen de inversión privada en forma de stands, partners y sponsors como Banc Sabadell y la empresa Lucas Fox. Al respecto, Recasens ha afirmado que se pretende que en próximas ediciones la inversión necesaria para realizar el evento provenga única y exclusivamente de capital privado.

Esta iniciativa ha sido muy bien recibida en la ciudad, ya que según el último censo municipal, más de 267.000 extranjeros viven en Barcelona, representando el 16% de la población residente. Teniendo en cuenta estos datos, I’m Barcelonian Expat Day ha ofrecido en el Museu Marítim de Barcelona talleres prácticos, seminarios, conferencias y actividades culturales y de networking para este colectivo enfocadas en torno a tres ejes: asentarse y vivir en Barcelona, trabajar y hacer negocios, y disfrutar de la ciudad conociendo gente.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.