Barcelona es la ciudad que más participantes en congresos atrae de todo el mundo

28/10/2014

Begoña González. Barcelona es la única ciudad que se ha mantenido durante 13 años consecutivos entre las 5 ciudades que más congresos acogen.

Según el ranking del International Congress and Convention Association (ICCA), la capital catalana recibió a 122.877 delegados durante el año 2013 y se sitúa en primera posición a nivel mundial.

Esta es la segunda vez en los últimos diez años que la ciudad condal lidera el ranquin de ciudades con más capacidad de atracción de asistentes a congresos. Barcelona ya encabezó esta clasificación en 2010, cuando consiguió más de  140.000 participantes en un año, un record en la historia del segmento de congresos de la ciudad.

Una prueba de la consolidación de la ciudad en el competitivo segmento del sector de congresos es el hecho de que des de 2001 la destinación catalana es la única ciudad del mundo, y la única que no es capital estatal que se mantiene en el top 5 de ciudades con más congresos celebrados cada año. Además, Barcelona se ha asentado también a lo largo de la última década como la segunda ciudad con mayor número de participantes en congresos (926.111), por debajo de Viena (935.156) y por delante de París (878.948).

Lo importante de estos datos es que Barcelona ha conseguido situarse en primera posición sin que el Mobile World Congress fuera considerado, hecho que remarca todavía más la supremacía y el desarrollo de la ciudad en el sector.

Barcelona, ha progresado mucho en la capacidad de acoger  congresos de grandes dimensiones y, también, en las tareas de asesoramiento, planificación y captación de reuniones que está llevando a  cabo desde hace 31 años el programa Barcelona Convention Bureau (BCB) de Turismo de Barcelona. Y es que se calcula que en 2013 el turismo de reuniones en su totalidad generó por sí mismo un impacto económico de 1264,26 millones de euros en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.