La seguridad va sobre ruedas

28/10/2014

Miguel Ángel Valero.

Hagan números. En España circulan más de 120.000 vehículos de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado (incluyendo las Policías autonómicas y las locales). Como cada uno tiene una prima media de 355 euros, según Ignacio Dancausa, director de Vehipool, resulta que el mercado asegurador en torno a los vehículos policiales genera un volumen de negocio de unos 42,5 millones de euros anuales.

Un dinero que justifica, desde luego, la celebración del primer Salón del Vehículo Policial (Vehipol), prevista para los días 19 y 20 de noviembre en Madrid. Será un punto de encuentro entre los responsables de flotas de los diferentes cuerpos de seguridad y los proveedores de vehículos, equipamientos y servicios que incorporan los vehículos policiales.

“Vehipol constituye una gran oportunidad para que las empresas aseguradoras conozcan y debatan con los responsables de flotas de los diferentes Cuerpos de Seguridad sobre las tendencias de un mercado que ofrece una oportunidad de negocio de más de 40 millones de euros anuales para el sector asegurador”, explica Dancausa.

Para ello, el Salón del Vehículo Policial tendrá un área de exposición de más de 5.000 m2 destinada a fabricantes de vehículos y proveedores de servicios y equipamientos. Y se celebrarán seis mesas redondas con la participación de representantes de los Cuerpos de Seguridad y de empresas privadas para debatir los problemas que plantean los vehículos policiales: la elevada siniestralidad, dada la actividad que realizan, y el impacto de los recortes presupuestarios. También se analizarán las tendencias que se observan en este segmento del mercado, porque la seguridad también va sobre ruedas.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.