En Wetech.es, la moda y la tecnología se unen para crear pulseras interactivas ‘made in Spain’

29/10/2014

Amelia Suárez García, directora de I+D. Un ‘wearable’ que encaja en el ‘look’ diario.

En Wetech.es quisimos añadir una función tecnológica a los complementos de moda para disfrutar como nunca antes habíamos imaginado. Por eso, a finales de 2013, los dos socios fundadores de la empresa, con amplia experiencia en joyería e innovación, respectivamente, decidimos dar el paso y unir dos mundos aparentemente muy lejanos. El primer resultado: nuestras pulseras interactivas con tecnología de comunicaciones inalámbricas de corto alcance NFC, un wearable made in Spain que permite la conexión al teléfono móvil para activar distintas funciones.

A simple vista, las pulseras Wetech parecen un complemento de moda más. Sin embargo, esconden la función tecnológica de forma muy discreta. Queríamos diseñar un wearable verdaderamente ponible, que encajara en nuestro look diario, sin delatar que llevábamos puesto un producto demasiado tech.

En Wetech también quisimos que nuestras pulseras inteligentes fueran realmente accesibles para el gran público. El precio de venta era una cuestión importante para nosotros. Finalmente, optimizando todos los procesos y manteniendo el diseño y la fabricación en España, pudimos conseguir un precio de venta final de sólo 49 euros.

En junio de 2014 nuestras pulseras interactivas ya estaban listas para salir a la venta. Fue entonces cuando desde Wetech apostamos por iniciar una comunicación cercana y activa en las redes sociales.

Despertando un nuevo sentido

Desde el primer día hemos tenido perfiles activos en Facebook y Twitter. Hemos preferido centrarnos en dos redes sociales y hacer un buen trabajo. A veces, nos dejamos llevar por la tentación de estar en todos los canales y, después, no disponemos de los recursos necesarios para hacerlo bien.

En cada una de estas redes sociales hemos implementado una estrategia de contenidos diferente. En Facebook nos centramos en comunicación de producto. En Twitter, por otro lado, compartimos otro tipo de contenido interesante para el público vinculado a la tecnología y el diseño. Y en ambas, lo más importante, mantenemos una conversación activa con los seguidores que, podemos asegurar, ha resultado muy enriquecedora.

En Wetech también quisimos establecer una comunicación cercana con blogueros del mundo de la moda y la tecnología. Sabemos que son dos ámbitos, muy diferentes, donde los blogs tienen mucha importancia en la decisión de compra. En este sentido, iniciamos una gestión personal con blogueros afines a nuestra marca.

Además, desde Wetech, con tienda online propia, somos conocedores de la importancia de crear en nuestra web contenido de calidad para conseguir un buen posicionamiento natural en buscadores. En nuestro blog, publicamos de forma periódica novedades, menciones y artículos que redactamos esperando que sean del interés de nuestros clientes.

En Wetech, creemos en la comunicación online. Hemos empezando dando pasos pequeños pero seguros. Y, desde luego, seguiremos invirtiendo en Internet como plataforma ideal para acercar nuestro producto a nuestro cliente y, también, escuchar mejor su experiencia con nuestra marca.

 

Amelia Suárez García es directora de I+D de Wetech.es. Nacida en Gijón en 1977, es doctora en Física de Materiales. Cuenta con más de diez años de experiencia en empresas de base tecnológica de ámbito internacional.

 

 

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