Imante es un reloj

29/10/2014

diarioabierto.es.

relojHan pasado 70 años, desde que naciese la joyería Suarez y es el momento elegido por sus dueños para decidirse a crear su primer reloj de mujer, al que han llamado Imante. En 1950 Benito Suárez, fabrica y lanza el primer reloj de hombre: ZERAUS, una pieza de diseño sencillo y versátil ya que la relojería, ha sido uno de los pilares para el crecimiento de la compañía. Hasta la fecha han confiado en grandes casas relojeras para ofrecer este producto a sus clientes. Durante años han mantenido estrechas relaciones con las marcas más importantes de relojes, así que era el momento de crear el suyo propio para mujer.

Imante, el primer reloj femenino de la casa con diseño contemporáneo, que no se olvida de la artesanía y de la tradición pero que va más allá de la técnica. Es una joya del tiempo. Con la creación de esta pieza, la familia Suárez continúa el sueño ya iniciado por el fundador de la firma en 1950 al que le faltaba la media naranja para completar la oferta entera.

Cómo se crea el reloj

De los trazos de los expertos diseñadores de Suárez nacen los primeros bocetos del reloj femenino Imante que se perfilan con ayuda de los diseños en 3D. Después de las ideas, que son efímeras sino le das forma, se pasa a darles volumen en cera, así es como se trabaja en joyería y de ahí se pasa al metal elegido. La precisión con que se puede crear un prototipo gracias a este material, lo convierte en la primera versión del reloj sobre el que se determinan y posteriormente desarrollan las mejoras para la fabricación definitiva. La selección de piedras preciosas que decorarán la caja culmina siendo el último detalle que deslumbrará con luz propia.

La pieza, de fabricación suiza, utiliza un movimiento ronda de cuarzo ensamblado con exquisita dedicación. El grosor del zafiro con el que se ha fabricado el cristal es 3 veces superior de media al utilizado generalmente, y la esfera y la caja se crean hasta en 50 etapas diferentes de fabricación para lograr un acabado perfecto.

Los zafiros colocados en las bandas laterales de la caja y caracterizados por su color Corn Flower, son seleccionados personalmente por la familia Suárez, traídos directamente de Sri-Lanka, consiguiendo la mejor combinación de talla y color.

Todos los diamantes que decoran la caja, se caracterizan, por su talla, nunca menor de 3 veces very good, su pureza (IF-SI1) y el color (D-H), todo certificado por GIA y cumpliendo las condiciones del tratado de Kimberly. Por poner un ejemplo, el modelo Imante con correa de armix y caja de acero tienen un precio de 1.395€

 ———————————-

DATOS TÉCNICOS

Imante utiliza un movimiento Ronda 753 de cuarzo, swiss made. El grosor del zafiro con el que se ha fabricado el cristal es 3 veces superior de media al utilizado generalmente, y la esfera y la caja se crean hasta en 50 etapas diferentes de fabricación para lograr un acabado de ensueño.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.