Más de 160 empresas del sector, en la Feria Internacional del Autobús y el Autocar

29/10/2014

diarioabierto.es.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha asistido este miércoles a la Feria Internacional del Autobús y el Autocar FIAA 2014, que reúne en Ifema a más de 160 empresas del sector.

Esta feria, que se celebra con carácter bianual, se ha consolidado a lo largo de sus 12 ediciones como una importante plataforma de negocio donde se dan a conocer los últimos adelantos tecnológicos, de diseño, equipamiento y seguridad.

En esta edición participan 52 firmas de 18 países distintos. En su visita a la Feria, donde pudo conocer los últimos avances tecnológicos en la industria de los autobuses, Cavero recordó que la Comunidad de Madrid ha venido desarrollando los últimos años un ambicioso Plan de Modernización de los autobuses interurbanos de la región, con el que ha apostado por el transporte sostenible y la puesta en circulación de vehículos con una baja o nula emisión de gases efecto invernadero.

Renovación

Al respecto, ha recordado que la red de autobuses interurbanos de la región está compuesta por 2.000 autobuses, de los que 1 de cada 3 tiene menos de 2 años de antigüedad.

Desde 2011 se ha renovado más de la mitad de la flota de autobuses del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, lo que ha permitido que en la actualidad la antigüedad media de la flota sea menor de 5 años y la antigüedad máxima sea de 10 años.

«La Comunidad de Madrid está llevando a cabo un ambicioso Plan de Modernización de autobuses verdes, que hace que nuestros autobuses tengan el mejor desarrollo tecnológico, la mayor eficiencia energética y el respeto al medio ambiente, y sean totalmente accesibles para las personas de movilidad reducida», ha destacado.

«Gracias a esta importante apuesta por la modernización y mejora, los más de 800.000 madrileños que son clientes habituales de los autobuses ‘verdes’ se benefician hoy de las mejores tecnologías y de una de las más modernas, eficientes y accesibles flotas de autobús», ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.