Bitcoin instala en Madrid el primer cajero de compra y venta

29/10/2014

diarioabierto.es. Entre otros servicios, permite comprar y vender bitcoins por un valor máximo de 2.500 euros por cliente y día.

Bitcoin Spain ha instalado en Madrid el primer cajero automático de esta moneda digital en España.

El cajero se encuentra en la recepción del hotel OneShot Recoletos 04, que además se convierte en la primera cadena hotelera que acepta pagos con esta moneda. Así lo ha indicado Antonio Luis García Navarro, CEO de Bitcoin Spain, en declaraciones recogidas por Efe.

Los cajeros ofrecerán al cliente la posibilidad de acceder a un monedero online conectado a la red mundial de Robocoin. Esta firma fue la primera en instalar un cajero de bitcoins a nivel mundial, en Vancouver en octubre de 2013.

Según García Navarro, en Madrid hay más de medio centenar de comercios que operan con esta moneda. En toda España, la cifra asciende hasta 200. «En el extranjero grandes empresas como Wikipedia, Dell, WordPress o Expedia empiezan a aceptar esta moneda en sus operaciones», ha indicado.

Las operaciones en bitcoin se realizan de manera directa, sin la necesidad de un intermediario. Al contrario que la mayoría de las divisas, no está respaldado por ningún gobierno ni depende de ningún emisor central.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.