El beneficio de Abertis crece un 4,6%

30/10/2014

diarioabierto.es. Abertis obtuvo un beneficio neto de 560 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 4,6% más respecto al mismo periodo de 2013, según ha comunicado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha explicado que estos resultados se han visto afectados por el cambio del perímetro respecto al mismo periodo del año anterior, así como por la aplicación de nuevas normativas contables y el impacto de los tipos de cambio, especialmente por la depreciación del peso en Chile y Argentina y del real brasileño.

En este sentido, ha subrayado que el resultado neto comparable hasta septiembre creció un 12,7% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 527 millones de euros, mientras que los ingresos de explotación, en términos comparables y a tipo de cambio constante, se incrementaron un 4%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 11,1% entre enero y septiembre, hasta situarse en 2.415 millones de euros, mientras que sus ingresos aumentaron un 6,7%, alcanzando los 3.676 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.