Nuevos motores para DS 3

30/10/2014

E.C. DS 3 y DS 3 Cabrio estrenan las inéditas mecánicas de gasolina THP 165 S&S 6v, PureTech 110 S&S y PureTech 82.

arriba-DS3Los exclusivos utilitarios de la división de lujo DS de Citroën, los DS 3 y DS 3 Cabrio, estrenan ahora tres nuevos motores de gasolina que asegura una eficiencia hasta un 17% mejor que sus antecesores con ganancias de potencia de 10 CV, en el caso de la nueva mecánica turbo THP165 S&S 6v. Todos cumplen la normativa de emisiones Euro 6, gracias al sistema Stop&Start.

El tope de gama turbo THP 165 S&S 6v, con cambio manual de 6 velocidades, entrega 10 CV más que su antecesor hasta fijar los 165 CV que anuncia su denominación pero, gracias al sistema Stop&Start, gasta un 4% menos (5,6 l/100 km) y las emisiones en 129 g/km. Además de los caballos, destaca por su disponibilidad de par máximo, ya que ofrece 240 Nm constantes entre 1.750 y 4.000 rpm; se ofrece en los acabados Techno Style y Sport.

ladillo-DS3En el centro de la gama, el nuevo motor PureTech 110 S&S también adopta turbocompresor y asegura una viva respuesta desde regímenes bajos, lo que deriva en un agrado de conducción similar al de un diésel de última generación. Baja el gasto un 17% en ciclo mixto respecto a su antecesor (4,7 l/100 km). En cuanto a emisiones, registra 107 g/km que le eximen del Impuesto de Matriculación; disponible en acabados Style y Techno Style.

Finalmente, el propulsor PureTech 82 representa el nivel de acceso a la gama. Asociado a un cambio manual o a un cambio manual pilotado ETG (en la práctica automático y secuencial) con Stop&Start, se comercializa exclusivamente los acabados Design y Desire.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.