Tras formar a 47.761 alumnos, la EOI convierte noviembre en el mes del emprendedor

30/10/2014

Susana de Pablos. La Escuela de Organización Industrial lleva 20 años formando a emprendedores y pymes.

Talleres sobre comunicación, conducta proactiva, storytelling para mujeres emprendedoras, técnicas de motivación y superación personal, exportación, ventas, lean startup… Actividades de networking, conferencias, cursos orientados a emprendedores y pymes… Noviembre llega a la Escuela de Organización Industrial (EOI) cargado de una amplia agenda de actividades orientadas a las pymes y a quienes estén planteándose crear su primer negocio. Porque para la EOI noviembre se ha convertido en El mes del emprendedor.

Y es sólo el principio, pues la EOI desarrollará en los próximos meses una serie de actos para conmemorar el 20 aniversario de sus planes formativos orientados al emprendimiento y las pymes en España, que han contado con la cofinanciación de Fondo Social Europeo (FSE). Iniciada en 1994, la alianza entre la EOI y el FSE culmina este año con un total de 47.761 alumnos formados. Por ejemplo, sólo en los últimos siete años, se han creado 1.286 nuevas empresas y se han impartido 1.151 cursos de formación, que han supuesto más de 273.000 horas.

El objetivo de todas estas actividades formativas ha sido fomentar el espíritu emprendedor en la sociedad española, con el fin último de incrementar la productividad y la mejora del empleo en España. De esta forma, se han desarrollado cursos en todas las comunidades autónomas que han abordado desde temáticas genéricas de creación de empresas, a áreas más concretas del emprendimiento en sectores como la economía verde, el turismo o la internacionalización de pymes.

EOI 20 Aniversario PCampaña #valientesEOI
Para dar a conocer su compromiso con los emprendedores a lo largo de estos 20 años, EOI inicia la campaña #valientesEOI. En ella se destacarán las iniciativas que ha impulsado durante este tiempo para apoyar a los emprendedores, con la ayuda de los fondos europeos. Tanto la campaña como la agenda de actos se puede seguir en las redes sociales con el hashtag #valientesEOI y en un blog en el que también se podrán conocer de cerca las experiencias de algunos de los 47.761 alumnos que lograron llegar a crear su propia empresa.

Desde que en 1994 comenzara su alianza con FSE, la EOI ha desarrollado diversas iniciativas siempre orientadas a respaldar y dinamizar la actividad emprendedora desde la Universidad. La más reciente, impulsada por los Ministerios de Educación e Industria, es el programa Iniciativa Emprendedora en la Universidad. En su primera edición, en la que se presentaron más de 360 proyectos empresariales, contó con financiación del FSE. Asimismo, desde el año 2003, la EOI organiza el Concurso de Emprendedores Universitarios, junto con Andalucía Emprende y el Grupo Joly.

infografia 20 aniversario EOIEn paralelo, la EOI también ha realizado con financiación de FSE más de 350 estudios orientados hacia el conocimiento de la realidad industrial y empresarial, sus modelos de comportamiento y sus necesidades, la gestión de la innovación, la optimización de ciclos de valor industriales y la prospectiva e identificación de nichos de negocio a nivel nacional e internacional. Todo, con el fin de apoyar el emprendimiento e incrementar el empleo.

Escuela decana y digital
Inaugurada en 1955, la EOI fue la primera escuela de negocios instaurada en España. Ya cuenta con más de 70.000 antiguos alumnos. De hecho, colabora con más de 26 universidades o escuelas internacionales y más de 1.800 empresas siguen confiando en esta escuela como fuente de reclutamiento de talento.

Hoy día, la EOI tiene más de 1.200 profesores y 4.300 alumnos. Cada año, imparte más de 80.000 horas de una formación basada en la búsqueda del liderazgo, que se desarrolla con el apoyo de las nuevas tecnologías, lo que hace de la EOI una escuela digital de referencia.

 

Más información
.- En el blog de la EOI
.- Consultar el Calendario de Actividades de Noviembre, Mes del Emprendedor

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Tras formar a 47.761 alumnos, la EOI convierte noviembre en el mes del emprendedor

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.